Barceló, convencido de que Baleares sufrirá "nuevos sacrificios" durante el 2013 y pide a Bauzá que los detalle

El PP reitera que gracias a Bauzá se pudo escuchar la voz de Baleares en toda España

El portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca en el Parlament, Biel Barceló, se ha mostrado este martes convencido de que Baleares sufrirá "nuevos sacrificios" durante el próximo año, derivados de las cifras de cumplimiento de déficit, unos recortes que "harán reír" comparado con los que se han efectuado en el 2012 y, por ello, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que los detalle.

Durante su intervención tras la comparecencia de Bauzá para explicar la V Conferencia de Presidentes, Barceló ha pedido al presidente autonómico que todos los partidos con representación parlamentaria hagan enmiendas de forma conjunta para defenderlas ante el Gobierno central.

Asimismo, le ha reclamado que se constituya la mesa negociadora del REB y que reúna a todos los agentes económicos y sociales de Baleares "para plantear un nuevo modelo de financiación que deje de ponernos en la cola".

El portavoz de la coalición, quien ha lamentado que el Estado parezca que "oye llover" cuando escucha las reivindicaciones de las islas, ha preguntado a Bauzá si Madrid realmente va a pagar la deuda de 1.000 millones que debe a la comunidad.

"Es hora de hacerse valer, de reclamarlo a través de los juzgados", ha dicho Barceló, quien ha añadido que la "primera preocupación" de Bauzá, antes que su "lealtad a Rajoy" deben ser las personas de Baleares. "Es hora de cobrarlo o reclamarlo en los juzgados", si bien ha apuntado que se "teme" que, además de no estar reclamándolo "como toca", ya ha renunciado a una parte de los 1.000 millones, a excepción de los 333 millones del convenio de carreteras.

El pp,

Satisfecho con el papel de bauzá en la reunión

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha apoyado la labor desarrollada por Bauzá en la V Conferencia de Presidentes y ha reiterado que durante el encuentro se pudo escuchar la voz de Baleares en todo el país. Asimismo, ha apuntado que Bauzá no engañó a nadie y que lanzó su mensaje de forma "clara y transparente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento