El Instituto Andaluz de la Juventud abre la convocatoria de los Premios Andalucía Joven 2012

El objetivo es reconocer la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles de Andalucía que hayan destacado por su trabajo

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras de los Premios Andalucía Joven 2012. Esta convocatoria, que cumple su octava edición, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles de Andalucía que hayan destacado por su trabajo.

En este sentido, y según indica el IAJ en nota de prensa, podrán optar a los Premios Andalucía Joven todas aquellas personas menores de 35 años, así como colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas que, con su labor, hayan destacado o contribuido de forma positiva en el resto de la juventud andaluza.

Los Premios Andalucía Joven contemplan un total de ocho modalidades: Medios de comunicación; Solidaridad o Acción Social; Economía y Empleo; Arte; Deporte; Universidad; Asociacionismo y Participación Juvenil y Promoción de Andalucía en el Exterior.

En lo relativo a las personas o entidades candidatas, podrán ser propuestas por cualquier otra persona o entidad, pública o privada. Asimismo, el jurado de los premios también podrá proponer las candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los mismos. El referido jurado estará presidido por el director del IAJ, Raúl Perales, y constituido por las ocho personas titulares de cada coordinación provincial de este organismo.

La presentación de candidaturas podrá realizarse, hasta el día 9 de noviembre, en el Registro General del IAJ, en la calle Muñoz Olivé, 1, de Sevilla.

El pasado año el Premio Andalucía Joven en la Modalidad Arte se concedió a la actriz María León; en Deporte, al futbolista Sergio Ramos; en Asociacionismo, a la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada (Adaner); en Asociacionismo, a la asociación Alendoy; en Economía y Empleo, a la empresa Eneso Tecnología de Adaptación; en Medios de Comunicación, al presentador Manu Sánchez; en Universidad, a la Federación de Junior Empresas del Sur (Fjesur); y en Promoción de Andalucía en el Exterior, al cantante Pablo Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento