Salamanca acoge mañana el preestreno del documental sobre Santa Teresa realizado por los Carmelitas Descalzos

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este miércoles, 10 de octubre, a las 20.30 horas el preestreno del documental 'La mística hecha palabra. Santa Teresa de Jesús, escritora'.

Se trata del primer trabajo audiovisual que la Casa General de los Carmelitas Descalzos ha realizado en el marco de los preparativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En concreto, este documental forma parte de las estrategias de comunicación y divulgación de la figura y el mensaje de Santa Teresa, que el Definitorio General de los Carmelitas Descalzos ha puesto en marcha a través de la Comisión Internacional de Preparación al Centenario teresiano que tendrá lugar en 2015.

El documental, que se podrá ver en el Liceo con entrada libre hasta completar aforo, narra "la aventura de Teresa como escritora, su pasión y esfuerzo por poner palabra a la mística".

El guión ha sido elaborado por el vicario general y presidente de la Comisión Internacional de los Carmelitas Descalzos para el Centenario, Emilio J. Martínez, que presenta a lo largo de 40 minutos de metraje la figura de la Santa e invita al espectador a conocer por qué escribe Teresa, qué es lo que escribe y las dificultades que encontró al hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento