El alcalde de Alquife (PP) pide explicaciones al de Almería por las declaraciones de Venzal sobre las Minas

La empresa prefiere no pronunciarse al respecto aunque asegura que su "deseo" es continuar adelante con el proyecto

El alcalde de Alquife (Granada), el 'popular' Benito Ruiz, ha pedido este martes explicaciones a su homólogo en Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, del mismo partido, por las declaraciones de su edil de Urbanismo, Pablo Venzal, que este lunes mostró la "oposición frontal" del Ayuntamiento al proyecto de la compañía Minas de Alquife Holding para exportar por el Puerto almeriense el mineral que extraerá de las canteras del municipio granadino.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz se ha mostrado "sorprendido" por lo afirmado por Venzal, que llegó a animar a organizaciones ecologistas y de la izquierda a "inundar de alegaciones" la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en contra del proyecto, y considera "hipócritas" sus palabras cuando el propio Rodríguez-Comendador ya mostró su apoyo a la iniciativa, que supondría en su conjunto una inversión de 200 millones de euros y la creación de unos 1.750 empleos, entre directos e indirectos.

"Cómo puede decir el concejal lo que ha dicho con la que está cayendo y teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que generaría. Son palabras muy duras, que no entiendo. La Junta de Andalucía ya ha dicho que está dispuesta a apoyar la apertura de las minas, y yo ahora no sé a qué viene que digan que no ven bien la salida del mineral al puerto, cuando no han dicho nada antes", ha indicado el alcalde, que asegura que se pondrá en las próximas horas en contacto con la empresa y con el primer edil de Almería para preguntarle su opinión al respecto.

En su opinión, el proyecto no parte "de la nada" ya que las minas permanecieron abiertas hasta 1996, con lo que de la idea de recuperar su actividad sólo puede traer "beneficios, beneficios y más beneficios". "Están jugando con muchos puestos de trabajo y con el futuro de una comarca con un problema enorme de desempleo. Quizá el concejal esté mejor en su casa que en el Ayuntamiento", ha señalado.

Por ahora la empresa, la firma holandesa con capital alemán Minas de Alquife Holding, ha decidido no pronunciarse sobre la última posición del Ayuntamiento de Almería, pero asegura que su "deseo" es seguir adelante con el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento