El Principado pondrá en marcha dos planes de empleo en 2013 para hacer frente a la "insufrible tasa" de paro

Fernández afirma que la financiación de la Universidad será "adecuada"
Avier Fernández
Avier Fernández
ARMANDO ALVAREZ
Avier Fernández

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha dicho este martes que la "insufrible tasa" de desempleo que padece Asturias reclama "medidas inmediatas". Así, ha señalado que el Ejecutivo regional pondrá en marcha en 2013 dos planes de empleo.

"Los cien mil parados son el drama regional, la emergencia social en la que este Gobierno debe dejarse la piel", ha dicho Fernández en la primera jornada del Debate de orientación política general correspondiente al año 2012-2013 que se ha celebrado en la Junta General del Principado de Asturias.

Uno de los planes que se pondrá en marcha el año próximo en Asturias servirá para que los ayuntamientos puedan contratar a desempleados para obras y servicios de interés general, ha explicado.

El otro es el relativo a la inserción laboral de los jóvenes. Tras considerar que la mejora de los servicios de empleo es "una necesidad perentoria", ha señalado que la Consejería de Economía del Principado "trabaja con el objetivo de aumentar la orientación laboral de los desempleados, con el objetivo de alcanzar en 2015 al cien por ciento de los parados.

Se trata, según ha explicado Fernández, de algunas decisiones que van a derivarse de la concertación social, cuyas conversaciones "ya están en marcha" y que el Ejecutivo tratará de "acelerar al máximo en las próximas semanas, tratando de alcanzar un acuerdo satisfactorio con empresarios y sindicatos".

Javier Fernández ha explicado además que su objetivo es que la Universidad de Oviedo tenga una "financiación adecuada" y que respaldará la labor del Consejo Social. También ha comentado que impulsará la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel, "una vez incluida en el servicio de planificación nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento