El PSOE provincial de Cáceres considera que el PP apoya la moción de censura en Cabezuela sólo "por intereses políticos"

El PSOE provincial de Cáceres ha considerado que el PP ha apoyado la moción de censura en Cabezuela del Valle "únicamente por intereses políticos".

El PSOE provincial de Cáceres ha considerado que el PP ha apoyado la moción de censura en Cabezuela del Valle "únicamente por intereses políticos".

En nota de prensa, asimismo insiste en que este partido "fue el vencedor en las últimas elecciones municipales, doblando en votos al Partido Popular ya que el PSOE obtuvo 582 votos frente a los 303 del PP".

Cifras que, según el PSOE provincial cacereño, "dejan clara la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de Cabezuela del Valle de que gobierne el PSOE".

Así, considera que el PP, al votar la moción de censura junto a partidos que "no" están en su ámbito ideológico y con el "apoyo de un tránsfuga", ha dicho, "lo único que intenta es quitar la alcaldía al PSOE por encima de los intereses de los vecinos y vecinas de Cabezuela".

Para el PSOE provincial las declaraciones de Sánchez Duque de este pasado lunes sobre la cuestión "sólo intentan justificar lo injustificable puesto que se apoyan en cualquier partido político para impedir los gobiernos del PSOE en los municipios y desviar la atención de los verdaderos problemas de la ciudadanía, mezclando mociones de censura que no existen y desviando la atención de los verdaderos problemas de Cabezuela del Valle y de la provincia".

En este sentido, el PSOE reclama que el secretario general del PP en la provincia "muestre la misma vehemencia para exigir a su Partido, el PP que es el que gobierna en la Diputación, en el Extremadura y en España, que no continúe con los recortes que están acabando con tantos y tantos derechos de los ciudadanos y el modelo de desarrollo rural extremeño".

"Tiene que preocuparse el señor Sánchez Duque de exigir que en los pueblos de la provincia sigan abiertos los centros sanitarios, garantice que todos los niños y niñas tengan las mismas condiciones a la hora de estudiar, que no se supriman rutas escolares y que no se supriman las Áreas de Rehabilitación Integrada, ARI", ha aseverado la formación socialista.

Finalmente, el PSOE provincial insiste en que el PP "debería preocuparse del empleo que como vemos, cada mes sigue aumentando el número de cacereños y cacereñas que están sin trabajo". "En el último mes, más de 2.300 nuevos parados en la provincia. Estos son los problemas reales de la gente y es el trabajo que le corresponde al gobierno del PP solucionar", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento