El PP dice que el discurso de Javier Fernández "no responde a los 100.000 parados asturianos"

Mercedes Fernández opina que la intervención ha sido "inconcreta y carente de compromisos"
La Presidenta Del PP De Asturias, Mercedes Fernández.
La Presidenta Del PP De Asturias, Mercedes Fernández.
EUROPA PRESS
La Presidenta Del PP De Asturias, Mercedes Fernández.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha opinado este martes que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, "no ha respondido a los 100.000 parados asturianos" durante su discurso en la primera jornada del Debate de orientación política general correspondiente al año 2012-2013.

En declaraciones a los periodistas en la Junta General del Principado de Asturias, Mercedes Fernández ha sostenido que la intervención del presidente del Ejecutivo debería de haber girado en torno al desempleo en Asturias, "una necesidad acuciante e imperiosa de la región".

Sin embargo, Javier Fernández ha ofrecido un discurso "inconcreto y carente de compromisos, de acción de Gobierno y de programa", ha criticado la portavoz del grupo parlamentario popular en la Junta.

Ha añadido que esto es el reflejo de los cien primeros días legislatura, que se han "perdido" porque, en lugar de "plantar la cosecha que recogerá en los tres próximos años", Fernández ha mostrado "falta de liderazgo político".

"El tiempo apremia y las necesidades de los asturianos también", ha agregado Mercedes Fernández en este sentido.

En la sesión de mañana, en la que intervendrán el resto de grupos, Fernández ha dicho que el PP mostrará algunas coincidencias con Javier Fernández, aunque discrepará en la mayoría de puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento