La Orquesta de Extremadura ultima su programación y pone a la venta los abonos para la nueva temporada

La Orquesta de Extremadura ultima su programación para la nueva temporada, en la que se estrena Álbaro Albiach, como director titular, y pone a la venta los abonos para los conciertos que ofrecerá.
Orquesta De Extremadura
Orquesta De Extremadura
ORQUESTA DE EXTREMADURA
Orquesta De Extremadura

La Orquesta de Extremadura ultima su programación para la nueva temporada, en la que se estrena Álbaro Albiach, como director titular, y pone a la venta los abonos para los conciertos que ofrecerá.

Una nueva temporada en la que Álbaro Albiach se pone al frente de siete de los doce programas que conforman la temporada 2012-2013 en Badajoz y Cáceres, y se extenderá entre el 18 de octubre y el 5 de julio.

Entre los directores invitados figuran el italiano Matteo Pagliari, segundo premio del Concurso International Jesús López Cobos en 2008; Lorenzo Ramos, nuevo director titular de la Orquesta de Córdoba; Josep Caballé-Doménech, director titular de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra; Salvador Mas, sucesor del profesor Hans Swarowsky en la clase de Dirección de Orquesta de los Wiener Meisterkurse (Cursos de Máster); y Miguel Romea, director de nuestra Orquesta Joven de Extremadura.

Como solistas actuarán la soprano Isabel Monar, que interpretará 'Las noches de verano' de Berlioz en enero; el violonchelista David Cohen, uno de los jóvenes violoncelistas europeos de más éxito y también uno de los más carismáticos; el prometedor violinista Amaury Coeytaux, concertino y solista principal de la Orchestre National de Radio France.

La nueva temporada también ofrece conciertos de solistas del plantel de la Orquestade Extremadura, como el trompetista Sergio Novella; el violista, Viorel Tudor y el clarinetista José J. Gasulla, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

En el repertorio de obras destacan las dedicadas a Benjamin Britten y Xavier Montsalvatge, de quienes se celebra el centenario de sus nacimientos, o a Wagner y a Verdi, dos "contrincantes" en vida y seguidores, en este caso por el bicentenario de su nacimiento.

También en la programación tiene cabida los clásicos como Beethoven, Mozart, el romanticismo alemán de Mendelssohn y Brahms, además de obras E. Grieg, O. Respighi, H. Berlioz, G. Tartini o C. Nielsen.

Venta y precios de abonos

El plazo de renovación para los abonados de Badajoz y Cáceres está abierto hasta el 11 de octubre. Posteriormente, el día 15 de octubre se abre plazo para que los abonados que no hayan renovado en el periodo anterior puedan cambiar de localidad entre las disponibles. El 16 y el 17 de octubre se pondrán a la venta nuevos abonos.

La Fundación Orquesta Extremadura, con el objetivo de "acercar la actividad de la OEX a la sociedad", ha establecido una serie de descuentos sobre el abono clásico que se sitúa en 140 euros para los doce conciertos.

De esta manera, se establecen descuentos para desempleados, jóvenes, pensionistas, miembros de la Sociedad Filarmónica y alumnos de conservatorios, y segundos abonos para familiares.

Por otro lado, el precio fijado para la entrada individual se sitúa en 18 euros, dos euros menos que en la temporada pasada. Asimismo, la entrada extra para abonado es de 15 euros.

En Badajoz, la taquilla estará ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones Manuel Rojas, en horario de lunes a viernes de 10,30 a 14,00 horas, los martes de 17,00 a 19,00 horas.

Para la taquilla del Gran Teatro de Cáceres el horario es de 11,30 a 14,00 horas los lunes martes, y resto de la semana, de 11,30 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento