El PSOE recuerda al PP que los rectores han comparecido en las Cortes "en más de una decena de ocasiones"

Asegura que la reacción de los sanitarios es "normal" ante la "escandalosa situación en la que se van a quedar"
Cristina Maestre
Cristina Maestre
EUROPA PRESS/PSOE
Cristina Maestre

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, ha recordado al Partido Popular que durante los gobiernos socialistas los diferentes rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha han comparecido en las Cortes regionales "en más de una decena de ocasiones", garantizándose así la "calidad democrática".

En rueda de prensa, la líder del PSOE respondía de este modo al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que este pasado lunes acusaba a los socialistas de no haber pedido nunca la comparecencia parlamentaria de un rector de la universidad regional, salvo la del actual rector, Miguel Ángel Collado.

Maestre ha asegurado que son los propios rectores los que han pedido acudir al Parlamento regional y que "incluso" el PP ha pedido "muchas veces" su comparecencia en las Cortes. Así, ha recordado que Ernesto Martínez Ataz compareció hasta en tres ocasiones en las Cortes y que su antecesor, Luis Arroyo, ha comparecido una media de una vez por año.

Es por ello que han indicado que, "hartos de sus mentiras", no van a consentir "ni una mentira más del portavoz de los parlamentarios" 'populares', y ha añadido que su partido se mantiene firme en la petición de comparecencia de Miguel Ángel Collado en las Cortes, a fin de que dé cuenta de la situación de institución académica.

Preguntada sobre si el PSOE conoce si el rector de la UCLM quiere comparecer en las Cortes, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha defendido que el PSOE "no ha hablado aún" con él, aunque en su partido confían en que comparezca "porque tiene mucha luz que aportar". "Estoy convencida de que el rector está deseando hablar", ha concluido.

Protestas de médicos

En cuanto a las protestas expresadas desde el Consejo Superior de Médicos de Castilla-La Mancha contra los presupuestos regionales, la portavoz de los socialistas ha admitido que la posición de los sanitarios es "más que razonable teniendo en cuenta la drástica caída de su salario".

Maestre ha indicado que el "punto de inflexión" de las quejas de los profesionales sanitarios son los complementos, que desaparecen en el proyecto de presupuestos del Gobierno 'popular', un texto que también contempla la reducción de 2.500 sanitarios, de los cuales 1.296 son médicos, ha condenado.

"El PP adereza los recortes en plantilla, en los complementos y en los salarios con el desprestigio de loso profesionales", ha denunciado la líder socialista, que ha añadido que "el desprestigio al que se lleva al empleado público no tiene limite en la región", y que por ello es "normal" la reacción de este colectivo ante la "escandalosa situación en la que se van a quedar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento