'D'Artacán y los tres mosqueperros': treinta años persiguiendo al malvado

  • La mítica serie de animación se estrenó el 9 de octubre de 1982 en TVE.
  • Sigue de plena actualidad, se sigue viendo en tele e Internet, se ha emitido en más de cien países y se espera la película en 3D para 2014.
Una imagen promocional de 'D'Artacán y los tres mosqueperros'.
Una imagen promocional de 'D'Artacán y los tres mosqueperros'.
BRB Internacional
Una imagen promocional de 'D'Artacán y los tres mosqueperros'.

El hecho de que eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros y que el pequeño D'Artacán siempre va con ellos no se le olvida a cualquiera que en su infancia tuviera la oportunidad de ver la serie de animación infantil D'Artacán y los tres mosqueperros. Seguro que recuerda también que sus hazañas, más de mil, nunca tienen fin, o que el amor de D'Artacán es para Julieta, afirmaciones que se hacían en la sintonía de la serie, también inolvidable.

Este martes se celebra el trigésimo aniversario la famosa serie de BRB Internacional,  que se asomó por primera vez a la pequeña pantalla el 9 de octubre de 1982 de la mano de Televisión Española. Desde entonces, "sus aventuras siguen triunfando en todo el mundo", según afirma un comunicado de la productora.

A pesar de haberse estrenado hace tres décadas, el pequeño D'Artacán sigue estando presente gracias a las nuevas tecnologías. Cada día hay "miles de visionados diarios de sus aventuras en Youtube y destacada presencia en Facebook, Twitter, dispositivos móviles –iPhone, iPad...", afirman desde BRB Internacional.

Para celebrar el aniversario se ha creado la plataforma brbplay.com donde se ofrece en exclusiva el visionado de toda la serie, en español e inglés y de forma gratuita, durante esta semana.

Tras 30 años de vida, "D'Artacán se ha convertido en un icono universal dirigido a todos los públicos", indica la productora, con gran éxito en diferentes países como España, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Japón o Estados Unidos.

En su andadura, esta adaptación de las novela Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, ha conseguido el reconocimiento de la crítica, y premios como la Medalla de bronce en el Festival de Cine y Televisión de Nueva York o el Premio TP a la serie infantil más popular.

La serie, a la que siguió una segunda temporada titulada El Retorno de D'Artacán, se ha "emitido en más de un centenar de países y ha sido traducida a más de treinta idiomas", y ha emitido en cadenas como Clan de TVE (España), BBC (Reino Unido), TF1 (Francia), MBS (Japón), Sat 1 (Alemania), Mediaset (Italia), RTP (Portugal), Televisa (México), etc.

La era moderna

La versión cinematográfica de D'Artacán y los tres mosqueperros que se estrenará en 2014 en 3D, se dirigirá a una audiencia global y "cuenta guionistas norteamericanos" en su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento