Todo lo que sabemos de 'The Undoing', el thriller de Nicole Kidman y Hugh Grant para HBO

La miniserie de misterio de HBO creada por David E. Kelley ('Big Little Lies') y dirigida por Susanne Bier ('El infiltrado') se estrena el 26 de octubre.
The Undoing
The Undoing
CINEMANÍA
The Undoing

Big Little Lies ha pasado a ser uno de los títulos recientes más destacados de HBO. Aquel misterioso crimen que truncaba las vidas de los personajes de Reese Witherspoon, Nicole Kidman o Shailene Woodley no solo enganchaba a los usuarios de la plataforma, sino que también conquistaba galardones en la temporada de premios.

Entre las herederas directas de Big Little Lies, nos llegó primero Heridas abiertas, con Amy Adams en la piel de una reportera rota por las heridas del pasado y por una relación maternofilial bastante tóxica. Y ahora tenemos una nueva apuesta de HBO que bebe inevitablemente de las amigas de Monterrey.

Nicole Kidman, David E. Kelley (creador de BLL) y HBO vuelven a aliarse este otoño en una nueva miniserie que promete hacer las delicias de los fans de los misterios que nos adentran en la vida íntima de personajes pertenecientes a las más altas esferas.

Hablamos de The Undoing, adaptación de seis episodios de la novela Tú ya lo sabías, de Jean Hanff Korelitz, y que también cuentan con Hugh Grant a bordo. Este thriller psicológico llega el 26 de octubre a HBO España y , de momento, esto es todo lo que sabemos de la serie.

Nombres propios

Todo lo que sabemos de 'The Undoing', el thriller de Nicole Kidman y Hugh Grant para HBO

Como comentábamos, The Undoing tiene mucho de Big Little Lies. Al fin y al cabo, lleva la firma del mismo creador, David E. Kelley, y comparte actriz protagonista, Nicole Kidman.

Además de ellos, la serie está dirigida por Susanne Bier, que también es productora ejecutiva junto a Kidman y Kelley. La cineasta danesa, encargada de los seis episodios de la miniserie, tiene entre sus últimos trabajos en inglés tanto la miniserie El infiltrado como la película A ciegas, uno de los mayores éxitos recientes de Netflix.

Si a todo eso le sumamos a Hugh Grant de coprotagonista (que regresa a la pequeña pantalla tras su celebrado paso por Un escándalo muy inglés), y una larga lista de secundarios estelares como Donald Sutherland, Edgar Ramírez, Fala Chen Noah Jupe, la ficción prácticamente se vende sola.

La historia

Todo lo que sabemos de 'The Undoing', el thriller de Nicole Kidman y Hugh Grant para HBO

Repetimos: esto no es Big Little Lies, pero mucho de lo que te hizo amar Big Little Lies promete estar ahí. En una entrevista concedida a Variety en 2018, Kidman se refirió a su reencuentro con Kelley y habló del proyecto de la siguiente manera: "David ha creado otra fuerza propulsora a modo de serie con una mujer fascinante y complicada en el centro". 

Así pues, volvemos a tener a una mujer como protagonista absoluta de cierto misterio, sacado además de un aclamado bestseller de suspense, aunque aseguran que la serie se toma ciertas licencias. The Undoing cuenta la historia de una terapeuta de éxito (Kidman) del Upper East Side, que aparentemente tiene una vida idílica junto a su hijo (Jupe) y su marido (Grant), un prestigioso oncólogo infantil.

Sin embargo, justo antes de la publicación de su último libro, esa realidad salta por los aires con un crimen en el colegio privado de su hijo (los teasers de la serie han adelantado el asesinato de una madre), la desaparición de su marido y un escándalo público de grandes dimensiones.

Será entonces cuando Grace, la protagonista, deba dejar de lado su vida tal y como la conocía, y crear una nueva para su familia. Por si fuera poco, también aparece en escena el padre de Grace, con quien mantiene una compleja relación, y está encarnado por Donald Sutherland.

Estreno

Todo lo que sabemos de 'The Undoing', el thriller de Nicole Kidman y Hugh Grant para HBO

La miniserie tenía su estreno programado para el 10 de mayo de 2020, pero finalmente llegará el 26 de octubre tras haber tenido que ser aplazada por culpa de la pandemia por la COVID-19, como tantas otras ficciones.

A la espera de saber más sobre la nueva apuesta de suspense de HBO, el tráiler y los adelantos nos han ido dando nuevas pistas sobre la trama. Además de ofrecer un primer vistazo al lujoso día a día de la protagonista, también hemos visto helicópteros de policía, periodistas en busca de la noticia y manchas de sangre, que vaticinan ese giro de guion en la vida de Grace. No es oro todo lo que reluce entre lo más pijo de Nueva York.

The Undoing se estrena el 26 de octubre en HBO España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento