Escena para cinéfilos

Áncora Produccións y Gustavo Pernas vuelven a su ciudad, tras meses de gira por Galicia, con un drama sobre seis personas atrapadas en un cine.
Tras más de siete meses de gira por toda Galicia, la compañía coruñesa Áncora Produccións vuelve a casa con su último éxito. Final de película se estrenó a principios de año en el Rosalía y ahora regresa a este escenario para dar una segunda oportunidad al público herculino tras curtirse en decenas de tablas de la comunidad.
La obra fue escrita por el dramaturgo Gustavo Pernas Cora y le valió el premio Rafael Dieste de la Diputación, que se encargó de su pu-

blicación y de su puesta en escena. El veterano autor también se ocupa de la dirección de un peculiar espectáculo ambientado en un minicine.

En ese lugar se dan cita seis personajes que, repentinamente, se quedan atrapados. Un punto de partida que Pernas ya utilizó en una obra anterior, Paso de cebra, y que le sirve como elemento de angustia y crispación al desencadenar una reunión improvisada entre desconocidos. En Final de película ocurre en un cine, un espacio que permite enfrentar a los personajes con los espectadores, sacando el drama y la intriga al patio de butacas.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Viernes, 21.30 horas. Las entradas, a 6 y 9 euros.

Propuestas gallegas

El espectáculo de Áncora Produccións es el primer montaje gallego que se incorpora a la agenda otoñal del Rosalía; pero no será el único. A finales de este mes Teatro do Atlántico presentará otro drama, A raíña da beleza de Leenane. Y en diciembre llegará O regreso ao deserto, lo nuevo del Centro Dramático Galego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento