Detenido un hombre con material explosivo y mapas de varias embajadas de Madrid

  • Guardaba nitrato potásico, azufre, polvo de carbón y pretendía adquirir cloro.
  • Había consultado en Internet manuales de fabricación de explosivos y había marcado en varios mapas distintas localizaciones de la Comunidad.
El detenido tenía un embudo y un mortero para realizar las mezclas.
El detenido tenía un embudo y un mortero para realizar las mezclas.
Policía Nacional
El detenido tenía un embudo y un mortero para realizar las mezclas.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano español de 48 años que portaba una pequeña cantidad de sustancias explosivas así como documentación para fabricar explosivos y planossobre varios puntos de la Comunidad, entre ellos varias embajadas situadas en la capital (Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil) y un polígono industrial de Boadilla del Monte (Prado del Espino).

El arrestado se alojaba en un hostal ubicado en el distrito Centro de la capital y tenía en su poder documentación relacionada con la fabricación de explosivos, entre la que figuraba un manuscrito con la proporción para fabricar pólvora y un manual denominado 'Bombas y Explosivos Caseros'. Igualmente, los agentes han localizado diversos planos y anotaciones sobre varios puntos de la Comunidad de Madrid.

El encargado sospechaba

La detención tuvo lugar el pasado domingo por la tarde. Alrededor de las 14.00 horas, la sala del 091 recibió una llamada del encargado del hostal en la que informaba de la actitud sospechosa de su inquilino. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que dieron el alto al hombre. Este les confirmó que había mezclado las sustancias, por lo que solicitaron permiso judicial para acceder a su habitación.

Durante el registro localizaron numerosos productos presuntamente destinados a la fabricación casera de explosivos: dos bolsas de polvo de carbón, una bolsa de azufre, un bote con nitrato potásico, un embudo, un mortero para machacar el nitrato y varios petardos grandes con mecha. También encontraron  una botella de plástico que contenía tres componentes: una sustancia blanquecina al fondo (nitrato potásico), una amarillenta en el medio (azufre) y una negra en la parte superior (polvo de carbón).

Pesquisas posteriores realizadas por los investigadores han determinado que el detenido había consultado numerosas páginas de Internet relacionadas con explosivos y que estaba muy interesado en adquirir cloro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento