Según ha comentado a EFE un portavoz de los gruistas de Navarra, Jesús Fita, los empresarios de la comunidad foral, que ya se reunieron anoche para tratar la situación creada con el temporal, se han vuelto a poner en contacto esta mañana "y hemos decidido suspender temporalmente la huelga, por ahora hasta que dure el temporal".

"Moralmente hemos pensado que la gente tiene que estar un poco más arropada de cara al temporal", agregó este portavoz, quien ha comentado que "la gente está un poco con miedo" por la situación de las carreteras "y nosotros hemos pensado que hay que darles un poco más de apoyo".

Así mismo, ha afirmado que, cuando la situación vuelva a la normalidad, "ya veremos que pasa", indicó que, de momento, la decisión de suspender la huelga "es lo más lógico y lo mejor".

Los empresarios de grúas de auxilio en carretera de Navarra se habían sumado el pasado sábado al paro iniciado en otras comunidades autónomas para exigir a las compañías aseguradoras el incremento de las tarifas abonadas por este servicio.

Hasta esta mañana, las empresas de asistencia en carretera afirmaban que continuarían con el paro técnico a pesar del temporal.