La Caixa crea una entidad de tarjetas prepago que se podrán adquirir en comercios

La Caixa ha creado Money to Pay, la primera entidad en España especializada en tarjetas prepago, con la que prevé alcanzar cinco millones de tarjetas de este tipo en 2016, han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

La Caixa ha creado Money to Pay, la primera entidad en España especializada en tarjetas prepago, con la que prevé alcanzar cinco millones de tarjetas de este tipo en 2016, han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

Esta filial pensada para impulsar los pagos con dinero electrónico no requiere que los clientes tengan una cuenta en La Caixa, y permite cargar las tarjetas prepago con hasta 1.500 euros anuales sin identificarse (por encima de esta cifra la tarjeta ya no puede ser anónima), según publica hoy el diario 'Expansión'.

Money to Pay apostará por la ampliación y mejora de la oferta de productos y servicios de prepago y por la suma de nuevos canales hasta ahora inéditos en la distribución de tarjetas prepago en España, como centros comerciales, grandes superficies, quioscos y comercios.

La Caixa pretende reforzar su posición de liderazgo tanto en el segmento prepago —en el que registra hasta ahora crecimientos anuales de dos dígitos en número de tarjetas— como en el conjunto de la banca electrónica.

RECARGA

Los productos de Money to Pay también se podrán contratar en la red de oficinas de La Caixa, y se podrán utilizar en los cajeros de la entidad para realizar operaciones y recargar el saldo.

Además, se potenciará la distribución 'on line' con la web moneytopay.com y un canal móvil especialmente adaptado a consultas y recargas de saldo inmediatas.

USOS

Las tarjetas prepago permiten cargar un saldo previamente, y se pueden utilizar en comercios, cajeros y compras 'on line' hasta agotar el dinero, cuando no admiten más operaciones hasta que se recarguen fondos, lo que permite al usuario controlar su gasto.

También se pueden tener tarjetas prepago para diferentes usos, como para viajar al extranjero, para jóvenes y para comprar por Internet, y en el caso de empresas e instituciones permiten segmentar el tipo de consumo, por ejemplo, en ámbitos como restaurantes, gasolineras y ayudas sociales.

La Caixa lidera el mercado de banca electrónica en España, con 12,4 millones de tarjetas emitidas de todas las modalidades (lo que equivale a una cuota de mercado del 20,9%), una red de 10.000 terminales multiservicio, 8,6 millones de clientes de banca 'on line' y 2,6 millones de banca móvil.

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