Un centenar de jóvenes participan en las pruebas para formarse en la EDM de Natación

250 niños de 6 a 13 años se forman cada año en la EDM de natación
Nadadores
Nadadores
AYUNTAMIENTO TORRELAVEGA
Nadadores

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Natación de Torrelavega ha celebrado sus pruebas de ingreso para un centenar de niños de edades comprendidas entre los 6 y 13 años para su incorporación a los diversos niveles. De esta manera, se completa el cupo establecido de nadadores de la EDM para su formación en la piscina municipal de "La Lechera".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, un total de 250 niños completan el plantel de dicha escuela cada año, incorporándose a partir de los 6 años y abandonándola a los 13 para continuar su formación en la Escuela de Natación de Adultos, o sumándose a las filas del Club Natación Torrelavega en el caso de que deseen seguir formándose en la natación de competición.

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, que visita las instalaciones asiduamente ha destacado el "gran trabajo" que lleva a cabo el Club de Natación de Torrelavega, que ha recordado, cumple más de 20 años, y "el excelente nivel de nuestros nadadores".

Año tras año, desde hace ya 22 temporadas, la Escuela Deportiva Municipal de Natación de Torrelavega ha formado a centenares de deportistas que participan en la Liga Escolar, que organiza la Federación Cantabra de Natación junto a la Dirección General de Deportes, subiendo siempre al podium en los primeros lugares.

El pasado año, los nadadores Benjamines de la EDM de natación se proclamaron Campeones de la Liga Escolar y este año esperan repetir éxitos en cuanto de comienzo la temporada.

A nivel nacional, también fue importante su participación en el Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes celebrado en julio en Cádiz y en el que tuvieron la más nutrida representación de nuestra región con cinco nadadores de la EDM Torrelavega de los ocho que formaban la selección cántabra.

La EDM de natación es la Escuela deportiva Municipal más numerosa de Torrelavega. Se formó en 1990, solo tres años después de que se construyera la piscina municipal de "La Lechera" y en ella se han formado nadadores que han llegado a finales de Campeonatos de España como Ana Bazo o Andrea Hornillo, así como las Campeonas de España en 100 y 200 espalda Rebeca Bustillo y Virginia Argumosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento