Fiscal pide 6 años de cárcel para acusados de pedir anticipos en la venta de pisos que no eran suyos

Solicita además que los acusados abonen 873.029 euros a los afectados

El Ministerio Fiscal pide seis años de prisión para dos personas, J.Z.C. y A.A.B, acusadas de exigir anticipos en la compraventa de pisos ofreciendo bienes que no eran suyos.

Los hechos se remontan al año 2004 cuando los acusados J.Z.C., en su calidad de apoderado, y A.A.B., administradora de la sociedad 'Contratación y Servicios Regionales S.L.', quienes daban a entender a terceros que se dedicaban a la compraventa de inmuebles, con quienes contactaban para ofrecerles bienes muebles e inmuebles a bajo precio procedentes de subastas de la Tesorería de la Seguridad Social, entre otras, a sabiendas de que los bienes que ofrecían no estaban a su disposición.

Incluso, según se desprende del escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, algunos los habían seleccionado a través de publicaciones en revista regionales de compraventa y anuncios del periódico, exigiendo a los compradores que dieran un anticipo económico para pujar en la supuesta subasta, apoderándose de las cantidades sin que en ningún caso entregaran bien mueble o inmueble alguno, ni reintegraran las cantidades entregadas.

Concretamente, entre febrero y marzo de 2004, los acusados ofrecieron a A.S.R., la compra de seis vehículos de alta gama por un precio conjunto de 127.800 euros, entregando éste a cuenta 63.800 euros y una vivienda en La Alberca, por 61.101,21 euros, entregando como anticipo 12.000 euros.

El acusado J.Z. convenció a A.S. para que intermediara con más compradores, pero asociándose con él para lo cual le dijo que los contratos los efectuara este último como vendedor, suscribiendo once contratos privados por este método de los que recibió a cuenta 543.028,79 euros, que entregó al acusado, el cual no entregó ninguna vivienda ni reintegrado el dinero.

Entre septiembre y octubre de 2004, los acusados contactaron con J.P.G.F., D.F.H. y M.D.G.F., ofreciéndoles la venta de una parcela con vivienda de Santo Ángel por 180.303,63 euros, entregando a M.D.G.F. 30.000 euros a cuenta mediante dos cheques bancarios por valor de 15.000 euros cada uno, acordando que el resto se pagaría en un plazo de 90 días al elevar a escritura pública la compraventa.

Esta vivienda resultó ser propiedad en esas fechas de A.S.P. y tenía puesta la vivienda a la venta en una inmobiliaria que nada tenía que ver con los acusados, a quienes no conocía.

Los acusados ofrecieron, asimismo, la venta de una vivienda en Molina de Segura por 91.535 euros, entregando D.F.H. 46.000 euros en metálico, acordando asimismo que el resto se pagaría en 90 días; posteriormente se comprobó que la vivienda no existía con esos datos.

También la venta de una embarcación a J.P.G.F., quien entregó 14.400 euros en efectivo sin que se le entregara nunca tal embarcación.

En septiembre de 2004, la acusada A.A. contactó con J.M.G. y le ofreció, a través de la mercantil Contratación y Servicios Regionales S.L. la posibilidad de adquirir un inmueble en Ronda Norte por 120.202 euros, firmando en diciembre un contrato de compraventa, entregando a J.M. un cheque por valor de 3.000 euros a nombre de la acusada y otro por valor de 18.000 euros a nombre de la entidad. La acusada no entregó ninguna vivienda.

Por la misma fecha, ambos acusados contactaron con J.A.A.T. para ofrecerle un terreno y nave de unos 1.300 metros cuadrados en la Avenida Cervantes de Murcia por 138.223 euros, de los que entregó 60.101 euros en pagaré y un terreno en la Avenida Ciudad de Almería, de 130 m2 útiles por 45.056 euros, de los que entregó 12.000 euros en pagaré, quedando en ambos casos en entregar el resto en el momento de la firma de la escritura.

Los acusados se apoderaron del dinero sin entregar inmueble alguno y desconociendo quién era el titular del mismo. Circunstancia que repitieron en numerosas ocasiones entre octubre de 2003 y septiembre de 2004, según se desprende del escrito del fiscal, que pide seis años de prisión para cada uno de los acusados por un delito continuado de estafa.

El fiscal pide, además que los acusados abonen un total de 873.029 euros a los afectados.

El juicio tendrá lugar este jueves, día 11, a las 10.20 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento