Cuarenta artistas de Francia y los EE UU participan en la primera exposición sobre 'Perdidos'

  • La muestra 'LOST in LA'  exigirá la participación del público.
  • Las obras han sido especialmente realizadas para la exposición.
  • Los organizadores prometen "tesoros escondidos, códigos secretos, extrañas máquinas y misteriosos rituales" inspirados en la serie de televisión.
Cuadro de Philippe Mayaux, 'Ciudad nocturna', que será exhibido en el homenaje artístico a 'Perdidos'
Cuadro de Philippe Mayaux, 'Ciudad nocturna', que será exhibido en el homenaje artístico a 'Perdidos'
Private collection, Paris - Courtesy galerie Loevenbruck, Paris © ADAGP, Paris. Photo F.Gousset
Cuadro de Philippe Mayaux, 'Ciudad nocturna', que será exhibido en el homenaje artístico a 'Perdidos'

El impacto de la serie de televisión Perdidos se expande al arte contemporáneo. Cuatro decenas de artistas de Francia y los EE UU han creado obras especiales para la exposición LOST in LA (Perdidos en Los Ángeles).

La muestra, que se celebrará entre el uno de diciembre y el 27 de enero, acaba de ser anunciada por los organizadores, la fundación France Los Angeles Exchange (FLAX), el museo parisino Palais de Tokyo y el Departament of Cultural Affairs de la ciudad estadounidense. LOST in LA  estará instalada en la Galería Municipal (Lamag), ubicada al aire libre en Barnsdall Art Park, una antigua colonia de artistas de 15 hectáreas diseñada por Frank Lloyd Wright en lo alto de una colina de la zona de Los Feliz.

Conexión de áreas de influencia cultural

En la colina, donde se conectan áreas de gran peso cultural como Venice Beach, Hollywood y el centro de Los Ángeles, los organizadores ofrecerán a los visitantes una historia de "tesoros escondidos, códigos secretos, extrañas máquinas y misteriosos rituales" inspirada en la serie de televisión.

Se trata de que el público, anuncian, intervenga como "artista, renegado, comisario y detective" en un escenario "que invita a las miradas múltiples, la comprobación de teorías y la búsqueda de pistas". LOST in LA será una "aventura de intriga, con capas de tiempo y espacio superpuestas en lo alto de la colina" para permitir que los visitantes jueguen al aire libre a "ser protagonistas de una aventura fabulosa".

Misterios y conspiración

Aunque se mostrarán obras de algunos artistas del pasado, como los surrealistas André Breton y Man Ray, la mayoría de las piezas de la exposición temática son de creadores contemporáneos que mostraron su interés por trabajar en torno al ambiente de misterios, conspiración y saltos temporales de la serie. Entre otros, Philippe Decrauzat, Stephan Balkenhol, Michel Blazy, Bertrand Dezoteux y Vincent Lamouroux.

Otro de los puntos de conexion entre  LOST in LA y la ciudad de Los Ángeles es, según mantiene el coordinador de la muestra, Marc-Olivier Wahler, el carácter insular de la ciudad, cuya vida puede entenderse tan aislada y compleja como la de los naufragos de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento