40 jóvenes zarandean a Ángel Acebes a la salida de un mitin en Martorell

  • Los jóvenes iban con pancartas y banderas independentistas.
  • Les lanzaron botellas de plástico llenas de agua y "alguna bengala".
  • José Montilla dice que "también hay intolerantes en nuestra casa".
  • Mira aquí el vídeo de los abucheos.
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, sale protegido por guardaespaldas del centro cultural donde se celebró el mitin. (EFE)
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, sale protegido por guardaespaldas del centro cultural donde se celebró el mitin. (EFE)
EFE

Unos 40 jóvenes con pancartas y banderas independentistas zarandearon y lanzaron botellas de plástico llenas de agua y "alguna bengala" contra los dirigentes del PP Ángel Acebes y Josep Piqué, que también recibieron "algún golpe" a la entrada de un mítin en el Centre Cultural de Martorell (Barcelona), que empezó con retraso por los incidentes, ocurridos sobre las 19.10 horas.

El grupo seguía a la entrada del centro cultural una vez empezado el mítin, y que portaban sendas pancartas con las leyendas en catalán "Martorell, pueblo de trabajadores, no quiere 'fachas' ni especuladores", y "En Montserrat no queremos 'fachas'". Además, gritaron "Vosotros, fascistas, sois los territoristas".

Según el PP, no había preparado ningún cordón policial a la entrada, aunque sí estaban "tres" agentes de la Guardia Civil, y, una vez empezado el acto, ya eran "siete".

Acebes entró por la puerta trasera y Piqué, por la de delante.

El candidato del PP a presidir la Generalitat, Josep Piqué, confió, ya durante su discurso en el mítin, en que los partidos condenen estos hechos.

No es la primera vez...

Hace cuatro meses visita del líder del PP, Mariano Rajoy, y del presidente del PPC, Josep Piqué, a Granollers (Barcelona) para un mitin con motivo del reférendum del Estatut acabó con altercados.

En aquella ocasión un centenar de jóvenes independentistas insultaron y arrojaron huevos a los dirigentes populares, que tuvieron que abandonar el recinto escoltados por Fuerzas de Seguridad.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento