
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó hoy el "cruel asesinato" de la periodista Ana Politkóvskaya, y prometió que "sus culpables serán perseguidos y castigados".
Putin incidió así directamente en el asesinato, el sábado, de la periodista y defensora de los derechos humanos, que fue enterrada hoy en Moscú entre muestras de solidaridad internacional.
Despedida multitudinaria
Moscú se despidió hoy de la periodista y defensora de los derechos humanos Ana Politkóvskaya, asesinada a quemarropa el pasado sábado.
Miles de personas se dieron cita en el cementerio Troyekúrovo para dar el último adiós a la periodista, gran crítica de la campaña militar del Kremlin en Chechenia que dedicó su pluma a la defensa de los civiles ante los abusos del Ejército y los señores de la guerra.
Los familiares intentaron evitar que el acto se convirtiera en un "mitin político", pero al funeral acudieran numerosos periodistas, políticos de oposición, embajadores occidentales y representantes de la diáspora chechena.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios