Putin condena el asesinato de la periodista Politkóvskaya y promete investigar

  • Las declaraciones de Putin llegan el mismo día que miles de rusos despedían en Moscú a la periodista asesinada el sábado.
  • Putin ha prometido que los culpables del asesinato serán "perseguidos y castigados".
Una mujer deposita flores junto al ataúd de la periodista Anna Politkovskaya (EFE)
Una mujer deposita flores junto al ataúd de la periodista Anna Politkovskaya (EFE)
Una mujer deposita flores junto al ataúd de la periodista Anna Politkovskaya (EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó hoy el "cruel asesinato" de la periodista Ana Politkóvskaya, y prometió que "sus culpables serán perseguidos y castigados".

El asesinato de Politkóvskaya daña más a Rusia y a Chechenia que las publicaciones críticas que escribió
"El asesinato de Politkóvskaya daña más a Rusia y a Chechenia que las publicaciones críticas que escribió", afirmó Putin en Dresde (este de Alemania).

Putin incidió así directamente en el asesinato, el sábado, de la periodista y defensora de los derechos humanos, que fue enterrada hoy en Moscú entre muestras de solidaridad internacional.

Despedida multitudinaria

Moscú se despidió hoy de la periodista y defensora de los derechos humanos Ana Politkóvskaya, asesinada a quemarropa el pasado sábado.

Miles de personas se dieron cita en el cementerio Troyekúrovo para dar el último adiós a la periodista, gran crítica de la campaña militar del Kremlin en Chechenia que dedicó su pluma a la defensa de los civiles ante los abusos del Ejército y los señores de la guerra.

Ana Politkóvskaya era la mejor y la más audaz de los periodistas rusos, y su muerte es una pérdida irreparable
"Ana Politkóvskaya era la mejor y la más audaz de los periodistas rusos, y su muerte es una pérdida irreparable", declaró el Defensor del Pueblo, Vladímir Lukin, durante la ceremonia fúnebre en la sala del tanatorio donde se instaló la capilla ardiente.

Los familiares intentaron evitar que el acto se convirtiera en un "mitin político", pero al funeral acudieran numerosos periodistas, políticos de oposición, embajadores occidentales y representantes de la diáspora chechena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento