Abierta la estación de trenes de Ginebra, tras ser evacuada por un aviso de bomba falso

  • El desalojo duró unas dos horas.
  • La policía ha comprobado que no había ningún explosivo en la zona.

La Policía cantonal de Ginebra ha informado de que ha levantado la alerta por amenaza de bomba en la estación de trenes de la ciudad, después de haber revisado sus instalaciones sin haber encontrado artefacto explosivo alguno.

"Hemos reabierto al tráfico la estación de Cornavin a las 20.15,  después de haber registrado todo el edificio", indicó un portavoz policial, Philippe Casandey, quien señaló que los agentes de seguridad encontraron una mochila negra abandonada en un tren que resultó inofensiva.

Una llamada alertó de las bombas

Tras recibir hoy una llamada de teléfono anónima alertando de la colocación de dos artefactos explosivos en la estación de trenes de Ginebra y en unos grandes almacenes, ubicados en el centro de la ciudad, las autoridades helvéticas procedieron a su evacuación.

Casandey explicó que "se encontró un paquete sospechoso, una mochila negra, que estaba en un tren estacionado. Tras pasarla por un aparato de detección de rayos-X, hemos comprobado que contenía aparatos electrónicos que podían confundirse con un posible artefacto explosivo".

El portavoz agregó que el servicio de desminado de la Policía procedió a la revisión de la mochila y que su contenido no resultó peligroso.

Agregó que se ha abierto una investigación para determinar la procedencia de la llamada, al tiempo que declinó dar más detalles al respecto.

Otras fuentes policiales indicaron que el hombre que llamó alertando de la posible amenaza no realizó reivindicación alguna ni tampoco señaló que perteneciera a grupo alguno.

"Una voz masculina anónima al teléfono dijo a las 17.20 que había colocado una bomba en la estación de trenes de Cornavin, por lo que se ordenó la evacuación", dijo el portavoz.

Perímetro de seguridad

La policía determinó un perímetro de seguridad en torno a la estación de 50 metros, lo que supuso el cierre al tráfico de coches, autobuses y tranvías, así como de los peatones de las calles que rodean a ese edificio.

Un portavoz de la Compañía de Trenes Suiza (CFF), André Dorthe, señaló que la empresa está procediendo a la regulación del tráfico afectado y que se quiere evitar un eventual accidente tras esta situación, que ha afectado a más de 15.000 pasajeros.

Esta es la segunda alerta por amenaza de bomba que afecta a Ginebra en menos de una semana pues el pasado 5 de octubre, la sede europea de Naciones Unidas, que se ubica en esta ciudad, anunció un incremento de sus medidas de seguridad ante una situación similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento