El PP lamenta que el PRC intente "torpedear todo lo que suena a progreso en la ciudad"

Asegura que es "falso" que el convenio del Centro de Emprendedores se trate de una privatización

El portavoz del equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha lamentado este lunes que el PRC trate de "torpedear todo lo que suena a progreso en la ciudad" y que "siga sin apoyar los proyectos de innovación" en los que está inmersa Santander, gracias a los cuales ha sido reconocida como la segunda ciudad de España en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Gómez ha recordado que el Centro de Demostraciones y Emprendimiento, cuyo convenio se ha firmado este lunes con Telefónica, va a constituir una plataforma para que los santanderinos conozcan qué servicios les va a ofrecer la ciudad inteligente, "la ciudad del futuro, esa que los regionalistas quieren anular sea cual sea la medida, proyecto o idea que suponga desarrollo", según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Además, va a conllevar la inversión de 200.000 euros, supondrá generar actividad económica y beneficiará al tejido empresarial local, apoyando a los emprendedores que presenten sus propuestas de nuevos proyectos de innovación. Gómez ha incidido en que desde el Centro de Emprendedores se promoverá la colaboración con empresas del sector cultural, a través de la Fundación Santander Creativa.

"Es lamentable la actitud que están demostrando desde el Partido Regionalista intentando torpedear todo lo que suene a progreso en esta ciudad", ha afirmado el edil, que ha recalcado que es falso que se trate de una privatización.

El portavoz ha señalado que el convenio con Telefónica "es un acuerdo para realizar un uso compartido entre una empresa que realiza una inversión en la ciudad y pone los medios para favorecer la innovación, la cultura y el emprendimiento, y potenciar el tejido empresarial local".

"Está claro que el PRC no respaldará ninguna medida que suponga crecer como ciudad", ha considerado Gómez, que ha recordado que "cuando pudieron, los regionalistas no apoyaron la recuperación de este edificio, ni lo van a apoyar ahora como centro abierto al emprendimiento, las nuevas tecnologías, la innovación y la cultura".

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno 'popular' ha opinado que "es una pena comprobar cómo en otros lugares una noticia como la de hoy sería aplaudida en todos los ámbitos ya que sólo redunda en beneficios para la ciudad".

El prc se desmarca "a base de mentiras"

Y ha añadido: "sin embargo aquí una vez más el PRC se desmarca de un proyecto de futuro a base de mentiras, y poniendo de manifiesto su oposición al progreso de Santander y de los nuevos servicios a los que van a poder optar los santanderinos gracias a las nuevas tecnologías".

Gómez ha recordado que si Santander ha sido reconocida como la segunda ciudad en España en el ámbito de las 'smart cities' "es gracias precisamente a proyectos como el que hoy se ha puesto en marcha con el que conseguiremos impulsar este ámbito y el trabajo de muchas empresas en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento