Robert Simon, director del Centro de Simulación Médica de Harvard, renueva su relación docente con la UC

Tras un año de colaboración a través del Hospital virtual Valdecilla, en el marco de Cantabria Campus Internacional
Robert Simon
Robert Simon
UC
Robert Simon

La Universidad de Cantabria (UC) y Robert Simon, director del Centro de Simulación Médica de la Universidad de Harvard, han renovado su relación de colaboración docente como "visiting professor". Esta relación se mantiene desde hace un año fruto del ámbito de colaboración existente entre el Hospital virtual Valdecilla (HvH) y la UC en el marco del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus internacional.

La firma de la renovación se celebró la semana pasada en un encuentro en la Universidad al que asistieron el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el propio Robert Simon; el director gerente del Hospital Valdecilla, César Pascual; el director del Hospital virtual Valdecilla, Ignacio del Moral; los vicerrectores de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional, Juan Enrique Varona, y de Investigación y Transferencia del Conocimiento; Ángel Pazos; y José Manuel Revuelta, quien fuera vicerrector adjunto al rector para Gobernanza, Organización y Planificación e impulsor del acuerdo con Robert Simon en 2011, iha informado la UC en un comunicado.

Los representantes de las instituciones colaboradoras pusieron de manifiesto su satisfacción en cuanto a los resultados que están generando las diversas líneas de colaboración creadas en torno al campus de excelencia y su voluntad de continuar desarrollándolas.

Como continuación de la jornada, el profesor Simon ofreció una charla en la Escuela Universitaria de Enfermería de la UC sobre "La simulación en el pregrado; un enfoque práctico", dirigida a profesorado de esta Escuela y de la Facultad de Medicina con el objetivo de promover una mayor incorporación de la simulación en la docencia en las áreas de la enseñanza clínica. Se trata de la primera de las tres actividades de formación de profesionales previstas por el Hospital virtual y la Universidad.

El doctor R. Simon es especialista en factores humanos y educación. Durante los últimos veinte años se ha especializado en investigación, desarrollo y entrenamiento de alto rendimiento para equipos en situaciones de alto nivel de estrés en los campos de la sanidad y la aviación. Colabora con Cantabria Campus Internacional en la formación de equipos multidisciplinares constituidos por médicos y pedagogos.

La institución que dirige es una división de Ciencias de la Salud y Tecnología de la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), centrada en la mejora de la educación sanitaria a través de la simulación clínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento