El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha censurado este lunes que CiU no crea en la escuela pública, y ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no "haga nada" para defender la educación pública.

El candidato ecosocialista a la Presidencia de la Generalitat ha visitado este lunes junto a la cabeza de lista por Tarragona, Hortènsia Grau, el colegio Olga Xirinacs, uno de los centros que la Generalitat ha decidido cerrar.

"El cierre de este colegio ejemplifica el sectarismo de este gobierno, la miopía y el carácter uniformizador de este gobierno que no cree en la escuela pública", ha asegurado Herrera, que ha advertido de que no puede existir escuela en catalán si se olvida de la educación pública.

El líder ecosocialista ha censurado que el Govern que dirige Artur Mas "discuta artificialmente con el PP", y ha sostenido que nacionalistas y populares comparten su apuesta por los recortes y el cierre de colegios públicos.

Herrera ha acusado a CiU de tejer "una cortina de humo para taparse las vergüenzas", y ha asegurado que ICV defenderá las reivindicaciones nacionales de Catalunya pero no dejará de criticar las políticas equivocadas que, a su juicio, ha llevado a cabo el Govern.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.