Alberto Ruiz-Gallardón: "Ni España es el problema ni la independencia la solución"

  • Ha participado en un almuerzo en el Círculo de Economía de Barcelona.
  • Es un "error" pensar que con la independencia se solucionarían los problemas económicos de Cataluña, afirma.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
EFE/Sergio Barrenechea
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha referido este lunes en Barcelona al debate soberanista abierto en Cataluña y ha afirmado que "ni España es el problema ni la independencia la solución".

Gallardón, que ha participado en un almuerzo en el Círculo de Economía de Barcelona, ha advertido que es un "error" pensar que con la independencia se solucionarían los problemas económicos de Cataluña y ha remarcado que las mejores estructuras de Estado para los catalanes son las que les proporciona España.

"Una hipotética independencia de Cataluña no significaría sacar a Cataluña de España, sino acabar con España, porque España no tiene sentido sin Cataluña", ha remarcado el ministro, que ha vaticinado que si triunfara el proceso independentista catalán España no podría seguir en el euro.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado que lo ocurrido el domingo en el Camp Nou, donde se mostró una bandera catalana gigante y hubo gritos a favor de la independencia de Cataluña, "perjudica" a la 'marca España' y ofrece una "mala imagen" de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento