IU Toledo critica que Junta y Ayuntamiento conviertan los precios de escuelas infantiles en los de guarderías privadas

El portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha criticado que entre la Junta y el Ayuntamiento hayan convertido los precios de las escuelas infantiles municipales "en los de guarderías privada".
San Emeterio
San Emeterio
IU
San Emeterio

El portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha criticado que entre la Junta y el Ayuntamiento hayan convertido los precios de las escuelas infantiles municipales "en los de guarderías privada".

Así ha reaccionado San Emeterio a la inauguración de la Escuela Infantil Municipal 'Gloria Fuertes', en la que han estado presentes el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el consejero de Educación, Marcial Marín.

En este sentido, ha señalado que ambas administraciones "reconocen de este modo su fracaso en la gestión pública de un servicio esencial y básico".

El portavoz de 'izquierdas' ha manifestado "que la empresa que lo gestiona es la única que no pierde", y ha añadido que "el descarado y abusivo aumento de precio tiene que ver al final con consolidar el beneficio" de la misma.

"Que los padres y madres de Toledo terminen pagando 325 euros por un servicio de guardería municipal, es la consecuencia de la obsesión de García-Page por privatizar este y otros servicios fundamentales", ha aseverado San Emeterio.

De este modo, ha recordado que IU se ha posicionado en contra de la privatización de las Escuelas Infantiles de Toledo desde el principio, y ha denunciado "que la privatización de servicios públicos al final le cuesta más dinero aún a los ciudadanos".

San Emeterio ha sugerido que la alternativa a la financiación pasa por "la gestión directa o por incentivar la entrada de empresas de economía social y cooperativas".

Reducción del billete de autobús

En otro orden de cosas, ha señalado que si el Ayuntamiento no reduce precio del bus para los parados de larga duración, "IU no dará su apoyo a las ordenanzas fiscales 2013".

Así, ha pedido al concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, que lleve a cabo esta propuesta que fue una iniciativa de su partido, cuando se modificó la ordenanza de la tarifa del bus.

Regulación de zanjas

De otro lado, San Emeterio ha sugerido que se implante "una ordenanza municipal que regule las obras que se realicen en la vía pública, coordinando y controlando la apertura de zanjas en cualquier parte de la ciudad".

"Lo que se persigue es una planificación anual de las obras en la ciudad, de manera que a comienzos de año podamos decidir cuándo y dónde se va a abrir una zanja en Toledo, rentabilizando recursos, reduciendo molestias y facilitando la vida al ciudadano".

Además, ha añadido que esto "permitiría establecer criterios de uniformidad en el pavimento y en el acabado de las obras"

Finalmente, ha puesto como ejemplo la implantada en el Ayuntamiento de Córdoba "que ya propusieron en la pasada legislatura y que han reiterado en esta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento