El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) mantiene encharcadas 580 hectáreas

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) mantiene encharcadas en estos momentos un total de 580 hectáreas de las entorno a las 1.700 hectáreas de terreno que ocupa.
TABLAS DE DAIMIEL
TABLAS DE DAIMIEL
EUROPA PRESS
TABLAS DE DAIMIEL

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) mantiene encharcadas en estos momentos un total de 580 hectáreas de las entorno a las 1.700 hectáreas de terreno que ocupa.

Así lo ha dado a conocer este lunes el presidente del Patronato Rector, Sebastián García, quien, tras su nombramiento, ha presidido la primera reunión de un órgano que no lo hacía desde hace dos años.

Según ha informado García a los medios después de la reunión, en base al informe presentado por el director de Parque Nacional, se trata de una "superficie normal" motivada por la "desecación natural" del verano.

El nuevo presidente se ha comprometido a que se cumpla con el reglamento del organismo que fija una reunión cada tres meses y a que en la próxima convocatoria se establezca una comisión que elabore el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque.

También, según ha informado el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, se ha trasladado que en estos dos últimos años se han comprado 1.900 hectáreas de terreno en el entorno de Las Tablas, compras que han reportado la recuperación de 4,15 hectómetros cúbicos de derechos de agua.

REFORESTACIÓN

En otro orden de cosas, ha señalado García, gracias al acuerdo de WWF y Coca-Cola, se van a reforestar 12.000 plantas y ha remarcado que, en lo que va de año, se han recibido ya 120.000 visitas.

García ha avanzado que se iban a analizar los expedientes que se han presentado para acceder a la subvención que se ofrece a las áreas de influencia socio-económica de los parques nacionales en Castilla-La Mancha, y ha concretado que se van a repartir 240.000 euros, de los que un 65 por ciento se destinarán a los ayuntamientos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, un 25 por ciento a las entidades sin ánimo de lucro; y un 10 por ciento a empresas privadas.

La intención es que, una vez solventados los últimos trámites burocráticos, estas subvenciones lleguen a sus destinatarios "antes de final de año", ha añadido.

En el patronato también se informaba de la autorización de la Comisión Mixta de Gestión para que en la oficina de información turística se pueda vender artesanía tradicional de Daimiel y Villarrubia de los Ojos.

En palabras de García, esta era "una reclamación" de ambos alcaldes en su interés por "mejorar el aprovechamiento turístico" de Las Tablas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento