CC.OO y UGT mantienen la manifestación contra los recortes en la ciudad de Ourense salvo que el TSXG "diga lo contrario"

Consideran "casi cómico" que las juntas electorales las "desautoricen" en "una mitad de Galicia" y en la otra "no"

CC.OO. y UGT mantienen la manifestación contra los recortes prevista para la tarde de este lunes en la ciudad de Ourense, salvo que haya una resolución "expresa" del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) antes de las 20.00 horas que "diga lo contrario".

Los responsables de las dos centrales sindicales en la ciudad de Ourense esperan que la resolución del alto tribunal gallego "en las próximas horas" después de que presentasen un recurso contra la decisión de la Junta Electoral de Ourense, que desautorizaba la manifestación contra os recortes prevista para las 20.00 horas de este lunes.

En dicho recurso, CC.OO. y UGT alegaron que la manifestación se enmarca "dentro de las que se llevan a cabo en contra de los recortes previstos en los Presupuestos Generales del Estado".

Con todo, las dos centrales sindicales ya habían decidido en la mañana de este lunes "mantener" la convocatoria de manifestación a pesar de la desautorización de la Junta Electoral asegurando que se trata de un "derecho fundamental" recogido en la Constitución.

Por todo ello, los sindicatos se plantarán a las 20.00 horas como estaba previsto en el pabellón de Os Remedios de la ciudad de As Burgas, desde donde partirá la manifestación, que recorrerá las principales calles de la capital ourensana para finalizar delante de la Subdelegación del Gobierno.

El representante de UGT en Ourense, José Luis Fernández Célis, ha insistido en que la manifestación es un "derecho constitucional" y que éste está "por encima" de lo dictaminado por la Junta Electoral ourensana.

"PACÍFICA"

Asimismo, Fernández Célis ha calificado de "casi cómico" que la misma manifestación convocada a nivel de toda Galicia se haya desautorizado "sólo en algunas ciudades". "Es casi cómico que las Juntas Electorales las hayan desautorizado la manifestación en una mitad de Galicia y en la otra no", ha señalado.

Los responsables de ambas centrales sindicales esperan que la manifestación sea "pacífica" y que "nadie aproveche" la situación para provocar "un conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento