La policía de Valladolid detiene a tres personas y se incauta de 50 gramos de cocaína y plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han procedido durante la segunda quincena de septiembre a la detención de tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y se ha incautado de 50 gramos de cocaína y varias plantas de marihuana, según informaron fuentes policiales.
Material intervenido por la policía de valladolid.
Material intervenido por la policía de valladolid.
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Material intervenido por la policía de valladolid.

Todas las operaciones han sido llevadas a cabo por los policías del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial, los cuales a través de las denuncias ciudadanas tuvieron conocimiento de tres puntos de venta de droga a pequeña escala ubicados en Valladolid.

La primera operación tuvo lugar a mediados del mes de septiembre, cuando, tras realizar diferentes gestiones, localizaban a un varón que vivía en el centro de la ciudad el cual vendía sustancia estupefaciente a pequeña escala en locales de ocio de la ciudad. El detenido responde a las iniciales J.M.Q.A, de 46 años y sin antecedentes policiales.

Posteriormente, se efectuaba un registro domiciliario en el que se intervino una roca de cocaína de más de 50 gramos, además de speed, útiles para la manipulación de la droga y unos trescientos euros.

La segunda operación se llevó a cabo el 21 de septiembre cuando se procedía a la detención de I.R.R.R., de 40 años y sin antecedentes policiales, dentro del operativo que los agentes del Grupo VIII llevan a cabo del control de diferentes viviendas del Barrio de San Pedro y España, en los cuales, tras denuncias vecinales, se está comprobando la existencia de plantaciones de marihuana.

Marihuana en un patio

En esta ocasión, los policías, después de realizar diferentes gestiones policiales, comprobaron la veracidad de la existencia de una pequeña plantación de marihuana en el interior de un patio de una casa sita en el barrio de San Pedro, por lo que, provistos del oportuno mandamiento judicial, procedieron a su registro y descubrieron cinco plantas de más de dos metros de altura, así como herramientas y material para el cultivo.

La última operación llevada a cabo por el Grupo de Menudeo tuvo lugar a principios del mes de octubre, cuando nuevamente quejas vecinales alertaban de que desde una vivienda sita en el barrio de Pajarillos se estaba produciendo venta de sustancias estupefacientes a través de una ventana de la vivienda, hasta donde se desplazaban los consumidores.

Después de realizar diferentes gestiones y comprobar que durante las últimas horas de la tarde jóvenes de la ciudad se acercaban hasta ese domicilio y entablaban conversación con alguien del interior de la vivienda, los agentes decidieron proceder a la detención de la persona que ocupaba la vivienda y mantenía las conversaciones, resultando ser un menor de edad al cual se le intervinieron cinco gramos de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento