Campus Cultural crea una web con la actividad de las Aulas de Extensión Universitaria y las exposiciones de la UC

El presupuesto se reduce más del 30% respecto a 2011 y se estudia establecer un "precio simbólico"
Aulas Extensión
Aulas Extensión
EUROPA PRESS
Aulas Extensión

El Campus Cultural de la Universidad de Cantabria ha creado una página web (wwwcampuscultural.unican.es) que recoge de forma "ordenada, clara y de fácil acceso" toda la actividad organizada por las Aulas de Extensión Universitaria y el área de exposiciones.

Esta es una de las principales novedades que ofrecen este curso las Aulas de Extensión Cultural, junto a otras como la creación de un Club de Lectura o de un Grupo de Teatro, así como el cambio de denominación y de responsables de algunas de las nueve aulas.

La vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín, y la directora de las Aulas de Extensión Universitaria, Eva Cuartango, han presentado este lunes en rueda de prensa estas novedades y las propuestas culturales para 2012-2013, cuyo presupuesto se reduce un 32-33 por ciento respecto al año pasado.

Martín ha explicado que pese a esta reducción, las actividades se mantienen, debido a que se aplican recortes y se prescinde de cosas que hasta ahora se consideraban "superfluas".

También ha indicado que, de momento, no se han subido los precios de algunas actividades, como las entradas de la Filmoteca, aunque se está estudiando la posibilidad de establecer un "precio simbólico", a raíz del incremento del IVA, porque la cultura no puede ser un bien gratuito, "porque se desvaloriza".

En cuanto a la programación de este curso, Martín ha destacado que combina "tradición y continuidad", manteniendo el objetivo de sus 30 años de difundir la cultura entre la sociedad y la propia comunidad universitaria.

Así, incluye proyectos "consolidados", como las 'Lecciones de arte y patrimonio', la Pieza del Mes, audioguías, el Premio Isabel Torres, Ópera Oberta, conciertos, la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, representaciones teatrales, el Taller de Teatro de la UC, el Curso de Teología, talleres de nuevas tecnologías o la Filmoteca.

A estos se suman proyectos "en vías de consolidación", como las Agrupaciones instrumentales de la UC; y novedades como el Club de Lectura o el Grupo de Teatro.

La programación se desarrollará a través de nueve aulas, de las que dos tienen nuevas denominaciones: la de Estudios sobre la Religión, a cargo de Jesús Ignacio Martínez García; y la de Nuevas Tecnologías, dirigida por Iván Sarmiento.

Las otras siete son: el Aula de Ciencia, dirigida por Julio Güemez; de Cine, por Fernando Guerra; de Letras, por Manuel Pérez Saiz; Música, por Giuseppe Fiorentino; de Patrimonio Cultural, por José Luis Pérez Sánchez; de Teatro, por Francisco Valcarce; y la Interdisciplinar Isabel Torres Quevedo, por Marta García Lastra.

Página web

En cuanto a la nueva página web la directora de las Aulas ha explicado que cuenta con un formato "sobrio y sencillo" que permite acortar el número de pasos que debe dar el usuario para acceder a la información; ordenar los contenidos de forma más intuitiva; ofrecer una información "más visual y atractiva", estar conectados a tiempo real a los perfiles de Campus Cultural en las redes sociales o ofrecer más información sobre las actividades y servicios culturales.

A los contenidos se podrá acceder bien desde www.unican.es, a través del Vicerrectorado de Cultura; desde www.unican.es, entrando en Vida y Cultura Universitaria, o directamente desde la dirección de campus cultural.

Para Cuartango, esta página, que se enmarca dentro del proyecto Campus Cultural, es una "herramienta fundamental" para hacer "más visible y accesible" a todos los públicos la programación de las Aulas de Extensión Universitaria, y pretende "potenciar aún más" la relación entre la Universidad y la sociedad.

La página, que ha sido creada "íntegramente" desde la UC, desde donde también se puede gestionar, dispone además de una agenda con los eventos más próximos, un apartado de noticias, e información sobre cursos y talleres, así como fotografías y grabaciones.

La programación de las Aulas de Extensión Universitaria incluye de media unas 300 actividades y el curso pasado participaron en ellas alrededor de 13.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento