Un directivo de Nokia abandona la compañía tras la decepción por los nuevos teléfonos

  • Los inversores se mostraron decepcionados con la ausencia de detalles sobre los precios y la fecha de lanzamiento del 'smartphone' Lumia 920.
  • Por este motivo, Ilari Nurmi, vicepresidente de promoción de productos y responsable de la estrategia de teléfonos inteligentes, ha dejado Nokia.
  • Nokia, que ha quedado rezagado  respecto a Aple y Samsung, ha anotado una pérdida operacionales de hasta 3.000 millones de euros en los últimos 18 meses.
El 'smartphone' Nokia Lumia 920.
El 'smartphone' Nokia Lumia 920.
GTres
El 'smartphone' Nokia Lumia 920.

Un directivo a cargo de la promoción de productos de Nokia ha abandonado la compañía después de que el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes Lumia decepcionara a los inversores.

Ilari Nurmi, que tenía el cargo de vicepresidente de promoción de productos y responsable de la estrategia de teléfonos inteligentes de la firma, confirmó en un correo electrónico que dejaba la empresa finlandesa. Nurmi no dejó claro en su email si tomó la decisión por cuenta propia o bajo presión.

Por su parte, Nokia prefirió no hacer comentarios sobre los motivos de la marcha del directivo.

El exejecutivo fue el encargado de hablar con los medios el mes pasado cuando Nokia presentó el Lumia 920, un teléfono de alto nivel. Desde entonces, los inversores se mostraron decepcionados con la ausencia de detalles sobre los precios y la fecha de lanzamiento del nuevo equipo. El éxito de Lumia es crucial para Nokia, ante la fuerte competencia de rivales como Apple y Samsung.

Nokia, que llegó a ser el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, quedó rezagado frente a sus rivales en el mercado de dispositivos avanzados, como el iPhone o el Galaxy, y ha anotado una pérdida operacionales de hasta 3.000 millones de euros en los últimos 18 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento