El PRC exige al PP "celeridad" en la adopción de medidas para mejorar la limpieza de la ciudad

Según Pérez Noriega los niveles de suciedad son "insoportables" y el PP "deja pasar los días sin acometer soluciones".
El concejal del PRC de Torrelavega Pedro Pérez Noriega
El concejal del PRC de Torrelavega Pedro Pérez Noriega
PRC
El concejal del PRC de Torrelavega Pedro Pérez Noriega

El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido este lunes al equipo de Gobierno del PP que adopte con "celeridad" y "de una vez por todas" medidas para solucionar el "problema de suciedad" que, a su juicio, padece la ciudad, con niveles "insoportables" en "muchas de la calles y barrios.

En un comunicado, el concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha opinado que los vecinos "se quejan con razón" de este problema y ha criticado a un equipo de Gobierno que, según ha censurado "deja pasar los días y no acomete soluciones".

El concejal regionalista ha explicado que su grupo pregunta de forma reiterada en la comisiones de Medio Ambiente por las propuestas de los populares a lo que, a su juicio es un "grave problema" y se ha quejado de que el PP le va "dando largas" y "no le contesta".

Pérez Noriega ha señalado que su grupo quiere saber qué propuesta tiene el PP para mejorar el servicio de limpieza viaria a la vista del informe elaborado por el jefe del Servicio Técnico Industrial en junio de este año y que se entregó a los grupos de la Corporación el pasado 23 de agosto.

Un informe "bien elaborado", según los regionalistas, en el que se hace referencia a la existencia de medios "insuficientes" para el mantenimiento de un servicio adecuado a la demanda, especialmente en lo que se refiere a personal.

Según han indicado los regionalistas, el documento recuerda que en enero de 2013 la recogida de residuos deberá ser renovado su contrato vigente con fecha 30 de enero de 2013 y en caso de valorarse la formula de externalización parcial de la limpieza viaria, debería hacerse de modo simultáneo y preferentemente en forma conjunta con la nueva aplicación parcial de la limpieza viaria.

En opinión de Pérez Noriega, y a la vista de este informe en poder del equipo de Gobierno desde antes de verano, los populares deberían dar a conocer "su alternativa" y abrir un debate para "entre todos" tomar las decisiones que permitan que Torrelavega sea una ciudad limpia "sin usar más recursos económicos".

El concejal regionalista ha pedido "celeridad y concreción" para abordar este tema y ha anunciado que su grupo valorará todas las posibilidades.

Asimismo, ha insistido en que el PRC está dispuesto a colaborar y ha advertido que no quieren esperar a que llegue enero para conocer la propuesta del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento