Pachi Vázquez dice que la situación económica "idílica" que "vende" Feijóo no existe y que está sólo en su cabeza

Advierte de que "Rajoy y Feijóo" conducen a España y Galicia por "un destino que pone Grecia y Portugal"
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha asegurado este lunes que la situación económica "idílica, triunfalista y campeonista" que "vende" el candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, "no existe", sino que está "sólo en su cabeza", y ha subrayado que tanto él como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, están llevando al país por un camino que tiene como destino Grecia y Portugal.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Vázquez ha advertido de que los gallegos conocerán la situación económica de su comunidad "cuando pasen las elecciones" y ha recordado que, a día de hoy, hay "cientos de empresas" a las que no se ha pagado y "obras públicas paralizadas".

"El déficit se calcula contando ingresos de 12 meses y gastos de nueve", ha remarcado, en alusión al cierre anticipado de los presupuestos gallegos. Junto con ello, ha denunciado que Feijóo ha multiplicado "por dos" tanto el paro como la deuda. "La situación idílica que nos vende Feijóo a todos no es así. Estamos pasándolo fatal", ha abundado.

En lo que atañe a las encuestas, el candidato socialista ha manifestado que no confía en las del CIS, que le dan menos diputados de los que tiene en la actualidad. De hecho, ha señalado que hay un 40 por ciento de votantes que aún están indecisos y que, ha dicho, se decantan por el PSOE, según va demostrando "su tracking diario". "Hay partido, muchos días de campaña y hay que mantener la ilusión y la esperanza", ha agregado.

Las víctimas no son culpables

Tras aseverar que Feijóo adelantó los comicios para que no coincidieran con nuevas medidas de ajuste del Gobierno central que le pudieran perjudicar, ha opinado que, tanto el candidato popular como el presidente del Gobierno, están llevando a la ciudadanía por un camino que tiene como destino Grecia y Portugal. "Es el camino del sufrimiento y creo que hay que elegir el del crecimiento económico", ha sentenciado.

Por ello, el socialista ha señalado que su programa electoral quiere romper con el modelo conservador "que se empeña en convertir a las víctimas de la crisis en los culpables" y ha incidido en que no se puede cambiar la actual situación económica "exprimiendo a los que ya no les queda casi nada".

Operación pokémon

En cuanto a la dimisión del alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, imputado en la 'Operación Pokémon' por cohecho y prevaricación, Pachi Vázquez ha indicado que cuando la política pone a una persona de cara al público le "obliga a tomar decisiones".

Pese a afirmar que está "seguro" de la inocencia del exprimer edil, ha añadido que esto "no llega". "Cuando te toca asumir un calvario de esta magnitud lo tienes que asumir tú solo, no puedes hacérselo asumir ni a tu ciudad ni a tu partido ni a tu país. Hay que apartarse y dejar que en estos días se decida el futuro de los gallegos. Fue duro, pero cuando hay que hacer lo que hay que hacer, no te puede temblar la mano nunca", ha concluido.

Finalmente, ha negado que se afiliara al PSOE porque le ofrecía más cargos que el PP, según publicaba el diario 'ABC' la semana pasada. "Tiene una estrategia de campaña que hay que respetar, pero me parece que no tiene ningún tipo de fundamento", ha dicho, al tiempo que ha aclarado que este tipo de noticias no le producen "la más mínima inquietud"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento