Un grupo de Mossos d'Esquadra de Girona protagonizan un calendario erótico solidario

  • Participan 16 agentes: diez hombres y seis mujeres.
  • Los beneficios se destinarán a la lucha contra el Cáncer y a la ONG Nou Sol.
  • Los calendarios se venderán a cinco euros a partir de esta semana en las mismas comisarías y en establecimientos colaboradores.
Calendario erótico con fines solidarios protagonizado por agentes de los Mossos d'Esquadra.
Calendario erótico con fines solidarios protagonizado por agentes de los Mossos d'Esquadra.
ACN
Calendario erótico con fines solidarios protagonizado por agentes de los Mossos d'Esquadra.

Un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Girona han decidido editar un calendario solidario en el que aparecen desnudos. El objetivo es destinar los beneficios de la venta de los calendarios a la Asociación española contra el cáncer y a la ONG Nou Sol, con proyectos socioeducativos en Tailandia y Senegal.

En las imágenes aparecen hombres y mujeres en situaciones que, según aseguran, son habituales tanto dentro como fuera del trabajo: un traslado de un detenido, un rato de recreo tomando un café o una detención. Los calendarios se venderán a cinco euros a partir de esta semana en las mismas comisarías y en establecimientos colaboradores. La idea es repetirlo cada año.

"Mi madre tuvo cáncer y todo el mundo conoce a alguien que ha sufrido esta enfermedad", relata Raúl Cardona, el agente a quien se le ocurrió la idea de hacer estos calendarios. Buscando complicidades entre los compañeros de la comisaría de Girona, Raúl ha conseguido animar a 16 agentes (diez hombres y seis mujeres) que se han atrevido a desnudarse delante de una cámara con una finalidad solidaria.

El proyecto se empezó a gestar en mayo y, finalmente, los calendarios verán la luz esta semana. Por el momento, se han editado un millar y saldrán a la venta por cinco euros a las comisarías y a establecimientos que han colaborado económicamente para ayudar a hacer los calendarios. También se ha creado una dirección de correo (calendarisolidari@hotmail.com) donde se pueden hacer peticiones. "Hemos querido hacer un calendario picante y  morboso para vender cuantos más mejor", explica Deborah Beltran, una de las agentes que también aparece en el calendario.

En las fotografías, todas en blanco y negro, aparecen los agentes en situaciones que aseguran que son habituales en su día a día. Hay fotografías en una galería de tiro, tomando un café,  jugando al fútbol y esposando o trasladando a un preso. Ahora bien, en ninguna de las imágenes aparecen elementos oficiales del cuerpo.

Según explica Raúl, comunicaron por carta a la dirección general de la Policía la intención de hacer este calendario. "Nos agradecieron que se lo comunicáramos y nos dijeron que estaban orgullosos de que tuviéramos iniciativas solidarias pero no nos autorizaron a que usáramos elementos oficiales", relata. Por ello, no hay ningún escudo del cuerpo en las fotografías y tanto las gorras como las pistolas o porras no son reglamentarias.

"Esta es una iniciativa a nivel personal, aunque no escondemos que somos Mossos, en las fotografías es evidente", ha explicado Raúl. Los agentes que han participado en el calendario son conscientes de que puede ser una iniciativa que puede generar polémica —de hecho es la primera vez que se hace dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra— pero defienden la finalidad solidaria de su acción. Además, la voluntad que tienen es de repetirlo cada año.

"Ha sido una experiencia muy sana y mucha gente nos felicita, sabemos que habrá críticas pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho porque es por una finalidad solidaria", ha destacado la agente  Deborah Beltran. Todo el dinero que ganen irá a la Asociación española contra el cáncer de Girona y a la ONG Nou Sol. De hecho, ha sido el fundador de esta ONG gerundense, Joel López, quien ha hecho todas las fotografías que aparecen en el calendario. Una parte del dinero irá para proyectos socioeducativos que Nou Sol tiene en escuelas de Senegal y Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento