Las pruebas para las 25 plazas de Secundaria comienzan hoy para 942 opositores

Se realizarán en el instituto 'José María Pereda'
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid

Este lunes, día 8, comienzan en el instituto 'José María Pereda' de Santander las pruebas de la fase de oposición al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. La presentación de los aspirantes se produjo el viernes, tanto en la sede citada como en el Conservatorio Jesús de Monasterio. Finalmente serán 942 los aspirantes, de los 1.500 que presentaron inicialmente su solicitud para participar en la convocatoria, lo que representa algo más de un 62% del total, ha informado el Gobierno.

De los 942 opositores que se presentaron, 502 corresponden a Lengua Castellana y Literatura, de las que salen a concurso 13 plazas, y 440 son los aspirantes a cubrir las 12 plazas convocadas en Matemáticas. Será el lunes, a las 15,30 horas, cuando se iniciarán las pruebas, que concluirán el martes y constarán de una parte teórica y otra práctica. Se han constituido cuatro tribunales (dos por especialidad) que no darán a conocer los resultados hasta después del 15 de noviembre.

La Consejería de Educación coordinó el acto de presentación de los aspirantes a las 25 plazas convocadas de profesor de Secundaria. A nivel anecdótico hay que reseñar que una profesora sufrió un ataque de ansiedad y otro aspirante, aquejado de discapacidad por haber sido intervenido quirúrgicamente en las manos, solicitó al tribunal que le examinara de forma oral. En todo caso son circunstancias que suelen repetirse en cualquier proceso de oposición, precisa el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento