El ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega desmintió hoy que el Gobierno español haya mantenido contactos en Oslo con ETA, como afirmó el sábado una cadena privada de la televisión noruega recogiendo una información del diario español ABC.

En una nota de prensa leída por el portavoz del ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Bjorn S. Jahnsen, se señala que "en relación al reportaje de la cadena TV2, el Ministerio de Exteriores quiere con la presente desmentir que tuviera lugar una reunión entre ETA y el Gobierno español en Oslo la semana anterior".

En relación al reportaje de la cadena TV2, el Ministerio de Exteriores quiere desmentir la reunión

La cadena de televisión, citando fuentes anónimas del Gobierno noruego, informó el pasado sábado que representantes de ETA y enviados del Gobierno español mantuvieron conversaciones secretas en un lugar no revelado en Noruega, como antesala para las negociaciones oficiales de paz.

La citada televisión noruega había asegurado que el Gobierno español y ETA negociaban en la actualidad en una villa a las afueras de Oslo.

La cadena de televisión seguía el hilo de informaciones publicadas por el diario español ABC, en su edición del sábado, en las que informaba que había tenido lugar un encuentro entre ambas partes.

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó ese mismo día, "rotundamente", que se hubieran entablado conversaciones con ETA en Oslo o que se estuviera preparando un encuentro en la capital noruega.

El mismo sábado, el ministerio noruego de Asuntos Exteriores no quiso confirmar ni desmentir esa noticia.