Un adolescente de trece años siembra el pánico, fusil en mano, en un colegio de Misuri

  • Realizó varios disparos sin que nadie resultase herido.
  • Llevaba un fusil AK-47.
  • Se pensó que quería colocar una bomba.
  • Evacuación inmediata de 700 alumnos.
Algunos alumnos no pudieron contener las lágrimas por la tensión (David Stonner / The Joplin Globe)
Algunos alumnos no pudieron contener las lágrimas por la tensión (David Stonner / The Joplin Globe)
David Stonner / The Joplin Globe
Algunos alumnos no pudieron contener las lágrimas por la tensión (David Stonner / The Joplin Globe)

La policía detuvo hoy a un adolescente de 13 años que irrumpió en un colegio de la localidad de Joplin (Misuri) con un fusil y realizó varios disparos sin que nadie resultase herido.

El joven, cuya identidad no ha sido divulgada, se presentó en la escuela a primera hora de la mañana, armado con un fusil AK-47, y tras disparar varias veces, fue convencido por los dirigentes del centro para que abandonase el lugar, según la policía.

La prensa local precisa que el muchacho, que llevaba la cara cubierta, apuntó con su fusil al director del colegio, a otro de los encargados del centro educativo y a dos estudiantes.

No me hagáis ésto

"No me hagáis ésto", les dijo de forma enigmática e inmediatamente después disparó al techo.

Los responsables de la escuela lograron calmarle y convencerle de que abandonase el edificio, pero la policía le estaba esperando en el exterior del recinto, donde fue inmediatamente detenido y desarmado.

El diario "The Joplin Globe" recoge unas declaraciones del policía Curt Farmer en las que el agente precisa que se encontró una nota en la mochila del autor del tiroteo, en la que describía un plan para colocar un artefacto explosivo en la escuela.

El hallazgo de la nota llevó a la evacuación inmediata de los alrededor de 700 alumnos del colegio y a una operación de rastreo del edificio. La policía está investigando ahora la posibilidad de que otros estudiantes estuviesen implicados en el incidente.

Últimos episodios de violencia:

También en el país vecino

El mes pasado, al menos dos personas muerieron y diecinueve resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en la Universidad de Dawson, en el centro de Montreal (Canadá).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento