Convocada una huelga de gasolineras el 7 y 8 de noviembre

  • FIA-UGT y FITEQA-CC.OO no han alcanzado aún un acuerdo con las patronales.
  • La huelga se convoca justo en vísperas del puente de la Almudena.

Los responsables sindicales denunciaron hoy, en una conferencia de prensa, las "pésimas condiciones laborales" de los trabajadores de las gasolineras y reclamaron mayores incrementos salariales y mejores condiciones de seguridad.

La convocatoria de huelga se produce después de fracasar ayer las negociaciones entre los sindicatos y las patronales de estaciones de servicio.

El motivo de la movilización es presionar a las patronales Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y combustibles (Aevecar) y Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) por la paralización de la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos consideran insuficientes las propuestas de la patronal y proponen:

  • Una subida salarial del IPC real más 0,75 puntos.
  • Una reducción de ocho horas en la jornada anual, hasta 1.760 horas.
  • Que los trabajadores reciban un plus de 60 euros por festivo trabajado y 9 euros por cada hora extraordinaria.

Por su parte, Aevecar recuerda que la reciente ley antitabaco y la prohibición de vender alcohol a partir de las diez de la noche han reducido los ingresos de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio un 50% y proponen una subida salarial del IPC más el 0,3%.

Un portavoz de la patronal indicó que las medidas legales mencionadas han supuesto un "golpe duro" para las ventas de las gasolineras y calificó la situación de cara a los próximos años de "difícil", por lo que Aevecar defenderá "mantener el poder adquisitivo (de los trabajadores) o subirlo un poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento