El fiscal pide entre 4 años y nueve meses de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas

El fiscal pide penas de entre cuatro años y nueve meses de cárcel para tres acusados, dos de ellos hermanos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por vender cocaína y hachís Según el relato del fiscal, los implicados, también consumidores de droga, se dedicaban a la venta de dosis de estas sustancias, al menos durante los meses de octubre y noviembre de 2011.

El fiscal pide penas de entre cuatro años y nueve meses de cárcel para tres acusados, dos de ellos hermanos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por vender cocaína y hachís

Según el relato del fiscal, los implicados, también consumidores de droga, se dedicaban a la venta de dosis de estas sustancias, al menos durante los meses de octubre y noviembre de 2011.

Uno de los hermanos concertaba las entregas con el proveedor y, junto con el otro, daban salida a la droga, bien personalmente o a través del otro acusado.

En los registros que se llevaron a cabo tras sus detenciones en sus domicilios y locales de Maliaño, Santander y Renedo de Piélagos, se encontraron diferentes cantidades de droga y dinero supuestamente procedente de su venta, entre otros efectos.

Según las estimaciones, el valor de la droga intervenida a los acusados asciende a casi 7.000 euros.

El fiscal pide para los dos principales acusados cuatro años y tres meses de cárcel y multa de 13.500 euros, y para el tercero tres años y nueve meses de prisión y la misma cuantía de multa.

Además, a uno de los hermanos le imputa un delito de resistencia cometido cuando fue detenido, por el que pide otros nueve meses de cárcel.

Según el ministerio público, en los tres casos concurre la atenuante de drogadicción.

El juicio comenzará este lunes, a partir de las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia provincial de Cantabria y está previsto que continúe el martes, día 9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento