Feijóo: "Me da igual que las encuestas digan mayoría absoluta, la mayoría será la que salga de las urnas"

Recuerda la demostración de fuerza de este sábado en Pontevedra y reivindica que el PP es "leal" con sus líderes
Feijóo En Un Acto En Vilagarcía
Feijóo En Un Acto En Vilagarcía
EUROPA PRESS
Feijóo En Un Acto En Vilagarcía

El presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha minimizado este domingo la importancia de los sondeos que publican este domingo algunos medios de comunicación y ha asegurado que "le da igual" que vaticinen que revalidará e incluso ampliará su mayoría absoluta, puesto que aún no se han celebrado las elecciones y las urnas están vacías.

"Me da igual que las encuestas me digan mayoría absoluta. No es verdad, aún no fueron las elecciones y la mayoría será la que salga de las urnas. No tenemos ningún voto", ha sentenciado el candidato popular, quien ha recordado que en 2009 los sondeos previos a los comicios pronosticaban que el PP sacaría "más votos" pero no obtendría la mayoría absoluta y erraron.

"Al final vencimos a las encuestas en las urnas", ha remarcado, antes de pedir el voto en Vilagarcía para que Galicia y los gallegos puedan "seguir yendo de primeros". "Es verdad que es difícil, no es fácil ir de primeros, pero ahora vamos y yo quiero seguir así porque mi pueblo es un pueblo sabio que no se mete con nadie", ha demandado.

Núñez Feijóo ha subrayado que Galicia no debe dar "un paso atrás" y ha interpretado que hacerlo sería "dividir" la Xunta "en cinco partidos, cinco candidatos y cinco programas". Ha hecho hincapié, como este sábado subrayaron él y su jefe de filas, Mariano Rajoy, en el multitudinario acto de la Plaza de Toros de Pontevedra, en que su única coalición "será con los gallegos".

"leales" con los líderes del pp

Precisamente, en relación con el mitin de Pontevedra, ha proclamado que los populares lograron reunir a más público "que los socialistas y los nacionalistas en los mítines de toda la campaña". Por ello, ha llamado a sentirse "orgulloso" del partido y de los militantes populares, a quienes ha pedido que, en los próximos 15 días, "no paren" de trabajar para lograr la victoria.

Dicho esto, ha reconocido el trabajo de Mariano Rajoy y su intervención de este sábado en Pontevedra, así como de otros dirigentes históricos del PP como Manuel Fraga o Gerardo Fernández Albor. "En otros partidos ni siquiera son leales con los líderes, nosotros sí lo somos, leales con Fraga, leales con Albor y leales con el presidente del Gobierno", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento