Natalie Portman confirma que 'Thor: Love and Thunder' se centrará en el cáncer de Jane Foster

El film dirigido por Taika Waititi encauzará el regreso de la actriz a la saga tras 'El mundo oscuro' como la nueva portadora del Mjolnir.
Natalie Portman confirma que 'Thor: Love and Thunder' se centrará en el cáncer de Jane Foster
Natalie Portman confirma que 'Thor: Love and Thunder' se centrará en el cáncer de Jane Foster
Natalie Portman confirma que 'Thor: Love and Thunder' se centrará en el cáncer de Jane Foster

En la Comic-Con de 2019 (celebrada hace lo que parecen siglos) hubo multitud de anuncios en torno a la prometedora Fase 4 de Marvel, pero puede que el más sorprendente fuera el regreso de Natalie Portman al Universo Cinematográfico de Marvel como Jane Foster. La actriz había abandonado la franquicia luego de protagonizar dos películas de Thor como el interés romántico de Chris Hemsworth, estando ausente en Thor: Ragnarok.

Y sin embargo, ahora Jane no solo iba a volver, sino que en la Thor: Love and Thunder de Taika Waititi iba a ser la nueva Diosa del Trueno, portando el Mjolnir. La noticia remitió a muchos fans al cómic Thor: Diosa del trueno, donde veíamos esta sustitución... al tiempo que una trama muy dramática en la que este personaje resultaba tener cáncer. Desde entonces esta posibilidad ha sobrevolado el argumento de Love and Thunder, sin que Waititi revelara mucho más aparte de que iba a haber "mucho romance".

Finalmente, ha sido la propia Portman quien lo ha confirmado. Según recoge Yahoo!, la actriz ganadora del Oscar ha revelado que Love and Thunder compartirá rasgos del argumento de Diosa del trueno: "No puedo contarte mucho, pero estoy muy emocionada. Estoy empezando a entrenar y a ganar músculo (...) Se basa en la novela gráfica Thor: Diosa del trueno. Ella está pasando por un tratamiento contra el cáncer y, además, es una superheroína".

Ateniéndonos a este cómic, la transformación de Jane tiene lugar en medio de su enfermedad, rechazando ser curada en Asgard para toparse con una delicada tesitura: cada vez que levanta el martillo, los efectos de la quimioterapia desaparecen y su enfermedad empeora. Sin duda, se trata de un tema sensible sobre todo si reparamos en que el anterior film de Waititi para Marvel fue la fiesta de Ragnarok, pero hay una gran confianza depositada sobre sus hombros.

Teniendo en el reparto a Chris Hemsworth, Tessa Thompson y a Christian Bale como el villano, se espera que el rodaje de Thor: Love and Thunder comience pronto, siguiendo la estela de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (ya en marcha) y de Spider-Man 3Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que empiezan a rodarse este mes.

La cuarta aventura del Dios (o Dioses) del Trueno tiene su estreno programado para el 18 de febrero de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento