Aguirre comienza este lunes su nueva andadura en la Secretaría de Estado de Turismo

  • Trabajará como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el Ministerio de Industria.
  • La expresidenta madrileña solicitó este puesto el pasado 17 de septiembre, nada más hacer pública su dimisión al frente de la Comunidad de Madrid.
  • El ministro Soria llegó a decir que para su departamento era "un lujo" que Aguirre quisiera reincorporarse al Instituto de Turismo, donde ya había trabajado antes.
Aguirre, camino de la Asamblea conduciendo su coche, al que se subió Ignacio González.
Aguirre, camino de la Asamblea conduciendo su coche, al que se subió Ignacio González.
Sergio Barrenechea / EFE
Aguirre, camino de la Asamblea conduciendo su coche, al que se subió Ignacio González.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se incorpora este lunes al Ministerio de Industria, donde trabajará como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Así lo confirmó la propia Esperanza Aguirre el pasado jueves tras asistir a un acto electoral con el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, donde habló con los periodistas de sus planes de futuro y de su próxima incorporación a la Secretaría de Estado de Turismo.

La expresidenta, que es funcionaria del Estado, solicitó este puesto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el pasado 17 de septiembre, nada más hacer pública su decisión firme de dimitir del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, que había ocupado desde 2003.

Al día siguiente, José Manuel Soria declaraba en Pekín —donde se encontraba de viaje oficial— que para su departamento era "un lujo" que Aguirre se quisiera reincorporar al Instituto de Turismo de España, donde ya había trabajado antes de pasarse a la política.

Soria declaró entonces que contar con Esperanza Aguirre en la Secretaría de Estado de Turismo era "un lujo del que francamente no podemos prescindir".

El día que la ahora expresidenta comunicó a los madrileños que dejaba "la primera línea de la política" comentó que lo hacía sobre todo para "vivir más cerca" de su familia y también para recuperar su actividad laboral como funcionaria del Estado, lo que sucederá a partir de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento