Medio Ambiente celebra este domingo en Doñana el Día Mundial de las Aves con un programa de actividades

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado en el Espacio Natural de Doñana un programa de actividades para celebrar este domingo, día 7 de octubre, el Día Mundial de las Aves.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado en el Espacio Natural de Doñana un programa de actividades para celebrar este domingo, día 7 de octubre, el Día Mundial de las Aves.

En esta iniciativa, que se celebrará en el Centro Aves de Doñana 'Parque Alcalde Mojarro' (Huelva), colaborarán el Ayuntamiento de Almonte, SEO Bird/Life y la Red de Voluntarios Ambientales de este espacio protegido, según ha señalado en un comunicado la Consejería del ramo.

De esta manera, las actividades se iniciarán a las 10,00 horas con talleres de educación ambiental sobre reciclaje (chapas, móviles o llaveros) y elaboración de caretas y siluetas de aves, recital de poesía, ginkana y la fabricación de un mural de pintura colectivo.

Además, en las instalaciones del Centro se expondrán también todos los trabajos presentados al Concurso Infantil 'Aves de Doñana', dirigido a escolares de tercero y cuarto de primaria de la comarca de Doñana y que tiene como objetivo divulgar estos animales que pueblan este espacio natural protegido y que son emblemas de una riqueza natural que hay que conservar. A las 13,30 horas, en este mismo lugar, se entregarán los premios a los galardonados en dicho certamen de dibujo

Andalucía cuenta con una de las avifaunas más ricas y diversas de Europa, con más de 300 especies diferentes, lo que supone el 90 por ciento de las aves presentes en la Península Ibérica. La comunidad autónoma andaluza es también la región europea con mayor número de especies esteparias: un total de 25, de las que 15 están amenazadas, motivo por el cual la Junta gestiona hasta 2013 un Programa Life+ para la conservación de estas especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento