Rajoy: "Galicia ha hecho los deberes y no ha tenido que pedir créditos ni préstamos al Estado"

  • El presidente del Gobierno pone como ejemplo de buen gobierno a Núñez Feijóo: "Será, si cabe, mejor presidente de lo que ha sido estos cuatro años".
  • Se necesita unidad "para salir juntos de la crisis en la que nos metieron algunos".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente gallego, Núñez Feijóo, en un mitin en Pontevedra.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente gallego, Núñez Feijóo, en un mitin en Pontevedra.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente gallego, Núñez Feijóo, en un mitin en Pontevedra.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado "la unidad" de los españoles para salir todos juntos de la crisis y ha explicado que en los comicios gallegos del próximo 21 de octubre votar por el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, es "votar por la unidad de todos los españoles". Además, puso como ejemplo de gobierno al presidente de Galicia por no pedir "ni créditos ni préstamos" al Estado.

En su primera incursión en la campaña electoral gallega, en un mitin en Pontevedra con unas de doce mil personas, según los organizadores, ha centrado prácticamente todo su discurso en palabras de apoyo a Núñez Feijóo.

Durante su intervención, el líder del PP ha reconocido que España atraviesa "momentos difíciles", pero ha explicado que los políticos se presentan voluntariamente a las elecciones y deben gobernar "en cualquier circunstancia".

"Yo he tomado decisiones difíciles, muy duras, os puedo asegurar que nada agradables, pero es porque creo que es lo que necesitan Galicia y España entera", ha dicho.

No repetir errores

"Galicia necesita tener un mano firme al timón y no cinco o seis disputándose el timón, eso no es posible. Votar por Alberto (Núñez Feijóo) es votar confianza, salida de la crisis, recuperación económica, unidad de todos los españoles. Y se necesita esta unidad para que todos salgamos juntos de la crisis en la que nos metieron algunos", ha señalado.

Ha destacado que Núñez Feijóo es "un valor seguro" para no repetir "viejos errores", en alusión al bipartito entre PSdeG y BNG entre 2005 y 2009, ya que "no puede haber un partido distinto" en cada Consellería, porque un Gobierno "es una cosa muy seria y no una tarta que se reparten cuatro o cinco comensales".

El ejemplo, Núñez Feijóo

Rajoy se ha comprometido a "seguir diciendo la verdad", como que este es un "momento difícil", pero se ha mostrado convencido de que el PP siempre está para los momentos difíciles, "asumió el reto y lo seguirá haciendo, como en otras ocasiones". Y para ello ha puesto de ejemplo a Núñez Feijóo, el candidato de su partido a la reelección en Galicia.

"Alberto ha dado la talla", ha destacado Rajoy. "Lo dije hace casi cuatro años y como todo el mundo sabe así fue, y ahora diré otra cosa. Será, si cabe, mejor presidente de lo que ha sido estos cuatro años".

"Ha sido un político de verdad, de los que se necesitan en momentos de dificultad". Ha asegurado que Núñez Feijóo "fue capaz de ver la crisis cuando otros vivían en un mundo feliz" y que supo hacer un "diagnóstico preciso" de lo que pasaba.

Rajoy ha destacado que la Xunta y su presidente "ha hecho los deberes" y "no ha tenido que pedir créditos ni préstamos al Estado".

Además, ha dicho, Feijóo ha logrado combinar el control del déficit con "la apertura de centros de salud y de hospitales públicos, mientras que otros tristemente los cerraron", y además ha aportado "soluciones en los momentos difíciles".

Manifestación por preferentes

Más de medio centenar de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas se concentraron con pancartas y camisetas en el exterior de la Plaza de Toros de Pontevedra durante el mitin.

La protesta contó con un amplio dispositivo policial y se saldó con una persona identificada, perteneciente a la plataforma de Vigo, que accedió al recinto con una invitación. Los agentes de la Policía Nacional vigilaban todos los accesos al coso de San Roque, que estaban acordonados. No obstante, minutos antes del comienzo del mitin, una veintena de afectados consiguieron acercarse a la entrada principal de la plaza.

"Tenéis que comprender que nosotros tenemos que defender lo nuestro", ha exclamado uno de los asistentes, cuando la Policía intentaba alejarles de la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento