Acelar y Ayuntamiento renuevan el convenio para impulsar a las empresas, dotado con 8.000 euros

El Ayuntamiento de Laredo y la Asociación de Empresarios Acelar han renovado su convenio de colaboración anual por el que el colectivo empresarial recibirá 8.000 euros para desarrollar distintas iniciativas tendentes a dinamizar económicamente la villa pejina.
Convenio Acelar
Convenio Acelar
AYUNTAMIENTO LAREDO
Convenio Acelar

El Ayuntamiento de Laredo y la Asociación de Empresarios Acelar han renovado su convenio de colaboración anual por el que el colectivo empresarial recibirá 8.000 euros para desarrollar distintas iniciativas tendentes a dinamizar económicamente la villa pejina.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el presidente de Acelar, José Félix Cánovas, rubricaron el documento al término de una reunión celebrada en el Consistorio, en la que también participaron las concejalas de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, y de Turismo y Festejos, Laura Recio, y la vicepresidenta de Acelar, Carmen García, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Vega valoró "muy positivamente" el acuerdo, así como la propia existencia de Acelar. "Siempre es positivo el asociacionismo, y muy especialmente en los sectores empresariales que tienen que ver con la economía de Laredo, puesto que ello redundará en un mejor aprovechamiento de las oportunidades que Laredo ofrece", señaló.

Entre los objetivos recogidos en el acuerdo, se incluye el compromiso de potenciar el desarrollo y consolidación del Comercio Local y de la Hostelería dentro del municipio. Además, se apuesta por establecer un marco de consulta e información entre ambas partes en todos los asuntos que afecten a dichos sectores.

Para definir las actuaciones que puedan ser acogidas y financiadas por este Convenio y para realizar la labor de seguimiento y evaluación de las mismas ambas partes se juntarán en torno a la Mesa de Promoción Económica del Comercio y la Hostelería, que preside Rebeca Escudero.

En correspondencia a este convenio, Acelar se compromete a informar o contestar por escrito a cuantas ofertas, consultas o demandas de actuación sean contempladas por el Ayuntamiento dentro del sector de la actividad empresarial que representa. Asimismo, delimitará, en el último trimestre del año natural, los eventos a desarrollar en el municipio, establecidos conjuntamente con los representantes municipales. También deberán presentar una memoria justificativa de las actividades llevadas a cabo, así como una factura por el importe del convenio.

Entre las actividades que habrán de desarrollarse se incluyen la Feria del Stock, la Campaña de Navidad, la organización de al menos dos ferias al año, la colaboración en eventos locales como Carnaval, la Batalla de Flores o la recreación del Último Desembarco de Carlos V, así como en actividades de dinamización donde sea necesaria la colaboración del sector empresarial.

Desde el Ayuntamiento se comprometen a contemplar a Acelar como "interlocutor válido" en cuantas decisiones tome que puedan afectar al sector que representa. También se incluye la cesión de un espacio como es la actual sede que tienen en el CISE para el desarrollo de su actividad. El consistorio brindará a la Agencia de Desarrollo Local para el apoyo, coordinación y colaboración con Acelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento