Pedro Sanz alaba "el esfuerzo" de Tobepal para favorecer "el desarrollo y la innovación" en su planta de Logroño

Cuca Gamarra destaca que estos proyectos son los que "convierten a Logroño en una ciudad de emprendedores que apuesta por la mejora continua"
Pedro Sanz y Cuca Gamarra, en Tobepal
Pedro Sanz y Cuca Gamarra, en Tobepal
EUROPA PRESS
Pedro Sanz y Cuca Gamarra, en Tobepal

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado esta mañana junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en la presentación de un nuevo proyecto de la empresa Constantia Tobepal (dedicada a la fabricación de envases) en donde ha reconocido "el enorme esfuerzo" realizado por esta empresa riojana para "favorecer la innovación y el desarrollo tecnológico" en su planta de Logroño.

Durante el acto se ha presentado el proyecto de desarrollo e integración de los procesos de coextrusión y laminación en una sola máquina. Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa podrá fabricar láminas de aluminio con adhesivo de bajo espesor para envases destinados a los sectores del vino, farmacia y alimentación.

Para el presidente del Ejecutivo regional esta empresa riojana "forma parte de nuestra identidad" y ha recordado que "sin innovación no hay futuro". Por todo ello ha querido agradecer a Constantia Tobepal "su apuesta por la innovación, la diversificación y la calidad".

Para Pedro Sanz empresas como ésta "ofrecen al mundo una imagen de región, de buenos trabajadores y contribuye a fortalecer la identidad de la región".

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha manifestado su "satisfacción" por participar en este acto en una de las empresas más emblemáticas de Logroño, con más de noventa años de historia en la capital riojana. Además, ha alabado el potencial tecnológico de la empresa, puntera en su sector y que está sorteando la crisis a base de "apostar por la innovación y por su capital humano".

Cuca Gamarra ha destacado además que estos proyectos son los que "convierten a Logroño en una ciudad de emprendedores que apuesta por la mejora continua".

Por su parte, el director general de Constantia Tobepal, Stefan Bogoll, ha indicado en la presentación del proyecto de desarrollo e integración de los procesos de coextrusión y laminación en una sola máquina que "es un reto en cuanto a desarrollo e innovación".

Se trata de una herramienta que nos permite "estar preparados para el futuro" algo que es "una necesidad industrial". Con esta nueva máquina "ofrecemos nuevos productos en el mercado que nos permiten reducir los costes, ser rentables y satisfacer las expectativas del accionista y de nuestros clientes".

Con esta nueva línea "se va a producir un 50 por ciento más a partir del próximo año" lo que nos va a permitir "hacer más con menos".

El proyecto, que se aprobó en marzo de este año, tiene por delante el montaje que espera terminarse en enero de 2013 y la puesta en servicio de la máquina para marzo de 2013. Por su parte, esperan recoger los primeros pedidos en abril.

Se trata "de convencer al cliente de que somos la mejor opción para ellos". Y con esta nueva línea aseguramos "unos 20 puestos de trabajo e inversión".

Finalmente, Pedro Sanz se ha referido al trabajo que viene desarrollando el Gobierno de La Rioja para apoyar la competitividad empresarial con la puesta en marcha del Sistema Riojano de la Innovación y con ayudas a los empresarios para salir al exterior y explorar nuevos mercados y ha animado a las empresas riojanas a "seguir la estela de Tobepal y liderar proyectos emprendedores y novedosos de la mano de las últimas tecnologías".

TOBEPAL

Tobepal, dedicada a la fabricación de envases flexibles destinados a los mercados de farmacia (36 por ciento), industria (9 por ciento), cosmética (19 por ciento) y alimentación (35 por ciento), tuvo su origen hace 90 años en la sociedad mercantil denominada Torrealba y Bezares y hoy es un grupo líder a nivel mundial que cuenta con 500 empleados (227 en la planta de Logroño) y vende sus productos en 23 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento