Dos supuestos 'bastardos' del rey llaman la atención de la prensa alemana

  • Albert Solà Jiménez afirma que, con sus 56 años, es el primogénito de Juan Carlos I, lo que le convertiría en el heredero directo al trono.
  • Junto a una mujer belga que también afirma ser hija del rey solicitan una prueba de ADN para confirmar sus sospechas.
  • Ambos aseguran que unos análisis genéticos han señalado que los dos comparten progenitor con un 91% de probabilidad.
Un hombre catalán y una mujer belga afirman ser hijos directos de Juan Carlos I.
Un hombre catalán y una mujer belga afirman ser hijos directos de Juan Carlos I.
BILD

Un catalán, Albert Solà Jiménez, está pidiendo una prueba de paternidad al rey Juan Carlos I, noticia de la que se hace eco la prensa alemana este sábado. A él se ha unido además una mujer belga, Ingrid Sartiau, que solicita lo mismo al monarca.

Ambos se declaran descendientes directos del rey Juan Carlos y pusieron de plazo el día dos de octubre para realizar una prueba de ADN, pero su petición no fue escuchada. Ahora quieren interponer una demanda para que se realice el examen.

Los dos alegan que disponen del resultado de unas pruebas de ADN que afirman, con un 91% de probabilidad, que comparten progenitor, según informa Vanitatis.

Albert Solà intenta demostrar la paternidad desde los años 90. "Exijo una explicación de él, de padre a hijo", declaró al diario alemán Bild.

En el caso de que dicho examen se llegase a realizar y el resultado fuese positivo, Solà podría ser el heredero directo al trono debido a que, con sus 56 años, sería el primogénito del rey y no el príncipe Felipe, que tiene 44 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento