Voluntarios de Telefónica desarrollan actividades en Burgos, Palencia, Valladolid y una excursión a La Coruña

La Fundación Telefónica ha organizado este viernes, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, diferentes actividades en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid así como una excursión desde El Bierzo, en León, a La Coruña.

La Fundación Telefónica ha organizado este viernes, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, diferentes actividades en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid así como una excursión desde El Bierzo, en León, a La Coruña.

Según han informado fuentes de Telefónica en un comunicado recogido por Europa Press, en Castilla y León la Fundación cuenta con 40 trabajadores que participan en actividades de voluntariado. El programa de voluntariado corporativo de la empresa de telecomunicaciones "es uno de los más reconocidos e importantes del mundo", han recalcado.

Castilla y León cuenta con actividades en cuatro provincias en las que colaboran más de 40 trabajadores de Telefónica, integrados en la red nacional que cuenta con más de 1.500 voluntarios. En el Día Internacional del Voluntario Telefónica se han desarrollado varias actividades especiales.

En concreto, se ha organizado una jornada de convivencia cultural en La Coruña con personas con discapacidad psíquica de El Bierzo, una excursión que incluye una visita al 'Aquarium Finisterrae' (Casa de los Peces), un paseo por las inmediaciones de la zona y por el Paseo Marítimo, una visita a la Playa de las Lapas y la Torre de Hércules.

En Burgos, los voluntarios han ayudado a mantener los equipos de la red Retadis actualizados y en activo, con todas las aplicaciones en funcionamiento, para su uso por personas con diversidad funcional, una actividad que se repetirá también en Palencia.

Finalmente, en Valladolid los voluntarios, entre ellos el director del centro de I+D de Telefónica en Boecillo, Antonio Ferreras, han adquirido el rol de profesor en nuevas tecnologías para mostrar a los asistentes, con algún grado de discapacidad, la naturaleza, beneficios, dificultades, usos y pasos a realizar para establecer una videoconferencia realizada en la Asociación El Puente de Valladolid. Las personas con discapacidad han conseguido saludar a sus compañeros del Feasfe de Valencia donde llevaba a cabo la misma actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento