Unas 342.000 citas previas se han gestionado en las oficinas del SAE en Córdoba hasta agosto de este año

El Servicio Andaluz de Empleo atiende "sin colas" en la provincia a 124.381 demandantes de empleo, el 62% desempleados

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia de Córdoba han gestionado durante este año 2012, y hasta finales de agosto, 342.645 citas previas que han beneficiado a 124.381 demandantes de empleo, el 62 por ciento de ellos desempleados.

Según informa la Junta en una nota, estos usuarios "han disfrutado de este recurso y han evitado así tener que esperar colas innecesarias para realizar cualquiera de sus trámites". El tiempo medio de espera en las oficinas ha sido de ocho minutos, rebajando en cuatro la media andaluza y el tiempo de atención media ha estado, al igual que en el resto de oficinas de Andalucía, en los siete minutos.

Hay que destacar que el uso de este servicio entre los usuarios ha experimentado una importante subida desde su puesta en marcha. Si bien, a finales del 2011 habían sido 275.000 las citas previas atendidas, las cifras en lo que va de año suponen un incremento del 24 por ciento y aún restan cuatro meses para finalizar el 2012. Además hay que destacar que desde el pasado mes de julio esta cita puede solicitarse a través de Internet, y de este modo ya lo han hecho 61.454 cordobeses, un 18 por ciento de las citas previas creadas.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Ignacio Expósito, ha explicado que este servicio se ampliará a todas las oficinas SAE de Córdoba y ha apuntado, que en la actualidad ya cubre las tres cuartas partes de los demandantes de empleo de la provincia.

El responsable territorial ha destacado que este sistema que asigna hora y día para la gestión del servicio, "evita colas y esperas innecesarias y optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a las necesidades de quienes precisen acudir a las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo".

De momento son 16 de 27, las oficinas que tienen cita previa en Córdoba, las cinco de la capital y las instaladas en los municipios de Almodóvar, Baena, Bujalance, Castro del Río, La Carlota, Lucena, Montilla, Montoro, Puente Genil, Pozoblanco y Palma del Río. Este servicio puede solicitarse tanto por teléfono, desde las Zonas TIC ubicadas en las oficinas de empleo y desde el pasado mes de julio a través de Internet en 'www.citaempleo.es' —en la web de la Oficina Virtual del SAE—.

Zona tic

La Zona TIC es un espacio reservado dentro de la oficina en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda —lo que se conoce popularmente como "sellar el paro"— hasta consultar ofertas de empleo, y acceder a la Oficina Virtual del SAE o al Servicio Público de Empleo Estatal, entre otras gestiones.

Ambos servicios son fruto de la reforma que se ha aplicado en el SAE que tiene como objetivo que con el uso de las nuevas tecnologías, la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento