36 cortometrajes compiten en el XIV Octubre Corto que se celebrará del 18 al 27 de octubre

Del 18 al 27 de octubre se celebrará la XIV edición del festival de cine Octubre Corto, organizado por la Asociación Aborigen, con la colaboración de las Administración local y regional, así como de entidades privadas.
Presentación de 'Octubre Corto'
Presentación de 'Octubre Corto'
EUROPA PRESS

Del 18 al 27 de octubre se celebrará la XIV edición del festival de cine Octubre Corto, organizado por la Asociación Aborigen, con la colaboración de las Administración local y regional, así como de entidades privadas.

Esta edición del festival contará con dos nombres propios, el de el director de fotografía, José Luis Alcaine, que recibirá el premio, Rafael Azcona y el de Karra Elejalde, galardonado con el Premio Ciudad de Arnedo.

Alcaine recogerá su premio el sábado 20 de octubre, tras una interesante mesa redonda, que también contará con la presencia de los directores José Luis García Sánchez y Fernando Colomo, o la jefa de producción de Pedro Almodóvar, Esther García.

Por su parte, el actor Karra Elejalde será homenajeado con el Premio Ciudad de Arnedo, que se entregará en la gala de clausura, el 27 de octubre. Un galardón que reconocerá la trayectoria profesional de este actor que ha tomado parte en más de medio centenar de largometrajes, recibiendo además el pasado año el Goya al mejor actor de reparto por la película 'También la lluvia' de Iciar Bollaín.

"No sólo estamos premiando a un actor con una trayectoria muy consagrada, sino que además estamos premiando a un talento del cine que ha escrito muchas cosas, ha dirigido dos películas y ha sido guionista de 'Airbag', una de las comedias más potentes del cine español moderno", apuntó Diego Pérez, miembro de la Asociación Aborigen.

En esta edición 36 cortometrajes competirán en la sección oficial del certamen, que se desarrollará del martes 23 al viernes 26 de octubre. Trabajos que intentarán hacerse con alguno de los muchos premios que incluye el festival, entre ellos el premio al mejor cortometraje valorado en 2000 euros. Un jurado especializado formado por los directores Jorge Coira y Ana Díez, los actores Unax Ugalde y Marta Belaustegui y el creativo y cineasta Diego Pérez, miembro de la organización del certamen, será el encargado de seleccionar a los ganadores. Premios que también se darán a conocer en la gala de clausura, este año conducida por la actriz Toni Acosta.

Pero paralelamente a la proyección de los cortometrajes presentados al certamen, Octubre Corto contará con muchas otras citas programadas. Como la sección 'Comer de cine', inaugurada el pasado año, y que en esta ocasión, contará con la presencia del cocinero riojano Ignacio Echapresto que interpretará, a través de una cena, la película 'Fuera de Carta'. También esta edición el festival prestará especial atención a los creadores locales, ya que dentro de las actividades organizadas podremos ver dos cortometrajes, la película 'Camino fácil' y una serie de retratos audiovisuales, todos ellos de producción arnedana.

No faltarán los debates, el cine infantil y la colaboración con los institutos riojanos. Todo ello dentro de un festival que volverá a poner su granito de arena en la promoción del séptimo arte, a través del que un ciclo cinematográfico que, un año más, ayudará a proyectar el nombre de Arnedo y de La Rioja a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento